Stevia crece con fuerza en Europa: 200 lanzamientos en 6 meses

      Comentarios desactivados en Stevia crece con fuerza en Europa: 200 lanzamientos en 6 meses

El número de nuevos productos endulzados con extracto de stevia en la Unión Europea ha mostrado un crecimiento significativo durante el último año, según David Jago de Mintel. En los primeros meses de 2012 se han lanzado al mercado europeo más de 200 productos endulzados con extracto de stevia mientras que en todo el año pasado sólo se lanzaron unos pocos.

El potencial varía según el tipo de producto

Durante lo que va corrido de 2012 se han lanzado en Europa 80 edulcorantes con stevia, 50 productos de chocolate, 45 refrescos y 25 productos lácteos.

Nestlé, Arla y Danone son algunas de las compañías que están implicándose crecientemente en el desarrollo y el lanzamiento de productos endulzados con extracto de stevia.

Jago ve un potencial enorme para el desarrollo de productos endulzados con extracto de stevia no sólo en el segmento de los refrescos, sino también en el ámbito de los lácteos.

Este crecimiento potencial podría estar impulsado por los grandes fabricantes de productos lácteos, que es un segmento en el que hay una fuerte demanda de alimentos bajos en azúcar.

Danone lanzará su yogur DanVia en diferentes países mientras que Arla sacó al mercado una línea de yogures líquidos endulzados con extracto de stevia.

El segmento de los caramelos y chocolates ofrece oportunidades limitadas de crecimiento porque el nicho de los productos bajos en azúcar es muy pequeño.

Más que para reformular sus recetas, muchas compañías de alimentos están usando el stevia para desarrollar y lanzar nuevos productos.

Los grandes fabricantes de bebidas temen afectar la imagen y las ventas de sus principales marcas si los consumidores llegan a reaccionar negativamente frente al cambio de sabor de sus productos.

El stevia se ha utilizado excepcionalmente para modificar las formulaciones de algunas bebidas como Sprite, Lipton Ice Tea y Vitaminwater Zero.

Fuente: Club Darwin

Share