En su XXXVI edición, este Salón ya es considerado como la Feria más importante a nivel mundial en el sector del helado artesanal, además de una de las principales vitrinas europeas de la pastelería artesanal y una cita importante para el sector de la panificación artesanal.
Presenta una reseña de todas las novedades en el sector de materias primas, productos de base, instalaciones y equipamientos, decoración y servicios para la heladería, pastelería y panificación artesanales.
Secciones a tema, concursos internacionales y campeonatos, demostraciones, cursos y seminarios de actualización y exposiciones, forman parte de este único y gran evento.
Este fin de semana se celebrará en Rimini (Italia) del 17 al 21 de enero.
Gelato
Sigep es la única feria del mundo donde el sector del helado artesanal está completamente representado: desde los conceptos de locales hasta los servicios, pasando por el core business de maquinarias, ingredientes y accesorios.
Para entender a fondo el mundo del gelato artesanal, el visitante extranjero y el inversor no pueden prescindir de una visita a Sigep, un escaparate sin igual.
Pastelería
La histórica sección de la pastelería reúne los más importantes proveedores de pastelerías: ingredientes, tecnologías, mobiliario, embalaje, decoración y servicios. La sección aúna la mayor concentración de empresas del sector en Italia y una de las más importantes del mundo.
Para darse cuenta de qué representa el mercado de la pastelería profesional no se puede prescindir de una visita a Sigep, el único lugar del mundo donde el operador puede comprender realmente el mercado de la pastelería artesanal.
La próxima edición de SIGEP presenta un programa de eventos de extraordinario nivel dedicados a la pastelería: en la Times Square de Sigep, ubicada en la Hall de la entrada Este, y en los stand de las empresas partner podrá verse en directo el top de la excelencia y de la profesionalidad de Sigep y en streaming en las pantallas de todos los profesionales del sector.
The Pastry Queen, Campeonato Mundial Femenino de Pastelería. Tras el enorme éxito de la primera edición vuelve al escenario de los Pastry Events el campeonato que pone en competición a 12 de las mejores pastelerías de los cinco continentes.
El Campeonato Italiano Pastelería Senior, selecciones válidas para la Coupe du Monde de la Patisserie 2015: los ganadores formarán el equipo nacional italiano para los próximos mundiales de Lión.
El Campeonato Italiano de Pastelería Junior, concurso para jóvenes talentos que, en dos ediciones, ha visto al equipo italiano adjudicarse el deseado trofeo.
Todos los días en la Times Square de Sigep: The Star of Chocolate, concurso internacional del arte del chocolate. Este inédito Campeonato hará de marco de todas las jornadas de los Pastry Events y estará situado en el centro de la Times Square. Artistas del chocolate procedentes de todo el mundo realizarán en directo sus esculturas, únicas e inimitables.
Chocolate
La sección dedicada al chocolate reúne lo mejor de las empresas italianas y extranjeras fabricantes de chocolate, máquinas y accesorios para su elaboración, junto con eventos, concursos y demostraciones dedicados al precioso «alimento de los dioses».
En una feria única, los operadores pueden entrar en contacto con las empresas más prestigiosas de toda la cadena de producción del chocolate, que se conjuga con la gran tradición del arte de la pastelería y repostería.
En Sigep, el chocolate siempre es protagonista. También en las grandes competiciones dedicadas a la heladería y pastelería, los Maestros chocolateros tendrán que afrontar más de una prueba. Asimismo, en las competiciones dedicadas a la panificación, se han previsto varias combinaciones con el chocolate.
Además, todos los días en la Times Square de Sigep: The Star of Chocolate, Concurso internacional del arte del chocolate. Este inédito Campeonato hará de marco de todas las jornadas de los Pastry Events y estará situado en el centro de la Time Square. Artistas del chocolate procedentes de todo el mundo realizarán en directo sus esculturas, únicas e inimitables.
Café
En Sigep el nuevo formato para el mundo del café: Rimini Coffee expo.
En exposición desde la planta hasta el producto acabado, pasando por las tecnologías, los servicios y el mobiliario. La sección dedicada al café reúne empresas torrefactoras, empresas de maquinarias, productos y accesorios para el suministro de bebidas calientes. Con este especial escaparate, enriquecido con las más prestigiosas marcas del made in Italy, Sigep completa la oferta expositiva dirigida a los bares/pastelerías, bares/heladerías y cafeterías, cuyos operadores, en una sola feria, pueden encontrar todo el sector del gelato, pastelería y panificación artesanales, y valorizar al máximo todas las conexiones con el mundo del café.
Desde el 2014 enriquecen la oferta expositiva la formación firmada SCAE (Speciality Coffee Assn. Of Europe) con las competiciones válidas para los grandes circuitos internacionales organizados por SCAA y SCAE.
Imprescindibles las finales del Campeonato Italiano Baristi (CIBC) y de los Campeonatos Latte Art (CILA) y Coffee in Good Spiritis (CICS) firmados por Sigep, en colaboración con Acib SCAE Educational: Sigep, como socio SCAE, promueve a través de Rimini Coffee Expo la excelencia y, más en general, la formación y la cultura del café, desde la planta en los países de origen hasta la preparación de la bebida.
Panificación , Pasta e Pizza
En Sigep tampoco podía faltar la sección dedicada a la Panificación, a la Pasta Fresca y la Pizza, para completar la oferta dirigida a las panaderías que también producen dulces de horno, a las pastelerías/panaderías y a las panaderías/pizzerías.
Con esta sección, presente en Sigep desde hace algunos años, se completa la oferta expositiva de los productos alimenticios estrechamente relacionados con los dulces artesanales.
Además, postres de horno y pasta fresca enriquecen el abanico de eventos dedicados a la panificación.
Cake design
En Sigep tiene lugar la feria más exclusiva dedicada al arte del empaquetado y la decoración, confites y souvenirs. Un escaparate único que pone el acento en el estilo inconfundible del made in Italy, y representa el completamiento natural de la oferta de productos de toda la cadena de producción del sector de la pastelería y la panificación artesanales propuesta por Sigep.
Imprescindible el área eventos del Cake Design, Fórum dedicado al arte de la decoración y del Cake design con competiciones, eventos, formaciones y demostraciones donde los nuevos profesionales del Cake Design encuentran la tradición del arte de la decoración en pastelería. El Fórum está organizado por Rimini Fiera, PasticceriaInternazionale, con la coordinación del Conpait.
Aquí puede descargar el brochure de esta edición de Sigep 2015.