Seis pilares para la industria confitera después del Covid-19

      Comentarios desactivados en Seis pilares para la industria confitera después del Covid-19
Los jugadores del sector confitero deben adaptarse para responder a los hábitos que los consumidores adquirieron después de la pandemia.

Los consumidores de dulces y confites enfrentaran a un mundo de consumidores con nuevos hábitos a causa de la pandemia. Los fabricantes del sector de la confitería deberán ser rápidos para responder y adecuar sus productos para responder a esta nueva realidad.

Para Karen Arlett Pérez Vázquez, gerente de mercadotecnia en Bell Flavors & Fragrances LATAM, será imperativo que los jugadores de la industria confitera deberán encontrar nuevas oportunidades de negocio de negocio, por lo que tendrán que reinventarse.

Durante su participación en el webinar “Tendencias en la industria de la confitería y el impacto por el Covid-19”, organizado por la Cámara de la Industria de Jalisco (CIAJ), la especialista advirtió que las empresas deberán estar preparadas para enfrentar estos cambios, que más que nuevos estilos de vida, son cambios de mentalidad.

“Tenemos que volver a lo básico, sabores y productos nostálgicos que causen confort y generen indulgencia y nos permitan volvernos interlocales”, dijo Karen Arlett Pérez Vázquez.
Pérez Vázquez compartió seis pilares que los fabricantes deben considerar para responder a las nuevas necesidades de los consumidores:

  • Productos personalizados. Los consumidores son cada vez más aventureros y les gusta descubrir nuevas emociones, son más audaces sobre todo los más jóvenes, por lo que será necesario crear productos personalizados, tendencia que se mantendrá después de la emergencia sanitaria.
  • Innovar con los sentidos. La innovación para despertar los sentidos será una de las tendencias a seguir. Productos con texturas, aromas, sabores y colores será primordial. En este sentido, la mezcla de sabores será importante, aunque los clásicos como fresas, tamarindo o chile se mantendrán en el top de la categoría. Los sabores con notas de caramelo o vainilla serán de los que tengan un mayor crecimiento a nivel internacional.  Lo más importante será reinventar y jugar con los sabores. Para los millennials y centennials tendrán una gran demanda los dulces con sabor a cócteles con alcohol.
  • Experiencias en casa. Con el confinamiento será relevante dar a los consumidores experiencias divertidas dentro de casa y para ello se debe innovar con los empaques o con productos temáticos, que despierten la sorpresa y la curiosidad entre los consumidores.
  • Dulces libres de culpa. Productos con menos azúcar, libres de gluten y más saludables estarán al centro de la innovación. Los que contengan ingredientes que ayuden a tener un sistema inmunológico, con vitamina C, fuerte también tendrán una mayor demanda como resultado de que las personas están más conscientes de su bienestar. Los superalimentos, como el amaranto u otras semillas, también serán un ingrediente clave, además de productos con probióticos o sabor a yogurt.
  • Nostalgia y confort. Los productos que provoquen el confort o la nostalgia también están dentro de las tendencias. En este sentido, destacarán aquellos que regresen al pasado, como  las décadas de los 80 y 90’s, de acuerdo con la experta.
  • Productos locales. Sabores locales características y con un apoyo a productores del sitio. En el caso de México, entre estos se pueden destacar los sabores a guanábana, agave o chocolate.

Fuente:  alimentacion.enfasis.com

Share