Salón del Chocolate de París 2009

      Comentarios desactivados en Salón del Chocolate de París 2009

El mítico Salón del Chocolate de París celebró su quince cumpleaños en plena forma para demostrar que el sector «no está en crisis, pues es un lujo accesible y al alcance de todos», señaló su organizadora, Sylvie Douce.
Maestros chocolateros, pasteleros y confiteros de todo el mundo compartieron estrategias, innovaciones y conocimientos en las 25 conferencias que se desarrollaron durante las tres jornadas que duró el encuentro profesional. Encuentro el cual no faltó la presencia de Ferré & Consulting Group.

En una superficie total de casi 20.000m² se reúnen a unos 400 participantes de Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Japón, Suecia, Suiza, Siria, que dan vida y celebran la magia del producto. El Salón del Chocolate, en cualquiera de sus sedes, suscita pasiones, ya son más de 2.000.000 de visitantes conquistados en el mundo. Los amantes del chocolate han contribuido a su éxito. Se convirtió en un verdadero sello internacional.

Por segundo año consecutivo, se instaló una bandera de Suiza y una italiana para honrar a estos dos países icónicos, uno directamente vinculado a la historia del chocolate y el otro por el modo de vivir el arte y la gastronomía. El salón es un vínculo entre productores de cacao y consumidores de chocolate, y rinde homenaje a los muchos países productores a través de la presencia de Brasil, Gabón, Madagascar, México, Venezuela y Santo Tomé.

Las tradicionales pasarelas no faltarán durante estos días en las que maestros chocolateros e ilustres agujas del mundo de la moda aunarán esfuerzos para tan efímeras creaciones, que tras la clausura de la feria serán expuestas. Una de las novedades de esta edición son los trajes masculinos que se sumarán a los espectaculares vestidos de noche, siempre presentados con las mejores arias de la historia de la música como banda sonora.

Sr. Philippe Janvier, Director Ejecutivo de Barry Callebaut.

Sr. Philippe Janvier, Director Ejecutivo de Barry Callebaut.

Share