Pro Sweets Cologne y ISM 2010 cierran sus puertas con un record de expositores y visitantes

      Comentarios desactivados en Pro Sweets Cologne y ISM 2010 cierran sus puertas con un record de expositores y visitantes

La Feria Monográfica Internacional de los Suministradores de la Industria de la Confitería, ProSweets Cologne 2010, ha finalizado, el 3 de febrero de 2010, su cuarta edición batiendo todos sus records anteriores: a expositores, visitantes y superficie de exposición. Ferré & Consulting Group estuvo presente.

De este modo, ProSweets Cologne 2010 ha registrado un incremento de un 6% en cuanto a expositores para llegar este año a la cifra de 325 empresas expositoras procedentes de 30 países (2009: 307 de 28 países). Un 57% de los expositores han venido a Colonia procedentes del extranjero. La ProSweets Cologne ha cubierto una superficie de 19.000 m².

La edición de 2010 cerró con una superficie bruta de exposición de 19.000 metros cuadrados, lo que representa 2.000 metros cuadrados más que hace un año.

Incluyendo las estimaciones referentes al último día de feria, han acudido a la ProSweets Cologne en torno a 19.000 visitantes profesionales, frente a los 14.700 visitantes de la edición anterior. También la cuota de visitantes extranjeros ha aumentado del 50% al 60%.

Los compradores procedentes de Holanda, Italia, Bélgica y Estados Unidos han tenido de nuevo una destacada representación en la feria. Dos terceras partes de los visitantes son en sus respectivas empresas ejecutivos en los campos de la dirección general, la gestión, la fabricación, las compras y las adquisiciones.

«Teniendo en cuenta la situación económica actual, el éxito de la ProSweets Cologne tiene todavía más mérito», ha manifestado Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse.( recinto ferial de Colonia).

Además, Böse ha expresado que «la ISM y la ProSweets Cologne cubren conjuntamente toda la cadena de valor añadido en la producción de artículos de confitería en una misma fecha y en un mismo lugar. Una constelación única en el mundo que crea efectos sinérgicos y genera negocios. Ambos certámenes monográficos reúnen a un total de más de 1.800 expositores del mundo entero que vienen a Colonia a presentar sus productos, convirtiendo a la ciudad en el centro global de los productos dulces».

Un total de 42 empresas españolas de la industria del dulce estaban presentes en la feria ISM, el certamen internacional más importante del mundo, que se celebró en Colonia (Alemania) del 31 de enero al 2 de febrero. La participación nacional estaba agrupada en un pabellón oficial organizado por 33ª edición consecutiva por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Las empresas españolas que acudieron a la gran cita mundial del sector provienen de las siguientes provincias: Barcelona (9), Valencia (6), Alicante (5), Zaragoza (4), Madrid (3), Gerona (2), Palencia (2), Salamanca (2), Badajoz (2), Albacete (1), Burgos (1), Córdoba (1), Lérida (1), Navarra (1), Orense (1) y Tarragona (1).

El certamen, dirigido exclusivamente al público profesional, y donde no faltó la presencia de Ferré & Consulting Group, cautivó a un gran número de compradores internacionales de la industria del dulce -mayoristas, importadores, catering, horeca, etc.- ISM es una feria de carácter anual y en 2010 celebró su 40ª edición. El año anterior recibió más de 32.000 visitantes profesionales de 150 países. Asimismo, el 80 por ciento de los expositores eran originarios de mercados distintos al alemán.

Izquierda, Profesor Ivan Fabry, Derecha, Sr. José R. Ferré, Director General de Ferré & Consulting Group

Izqda Sr. Diego Pinilla, Director Comercial de F&CG, Derecha, Sr. Eric Martinet, Vive Presidente Gourmet de Barry Callebaut

Share