Siguiendo el ejemplo de cadenas como Panera Bread y Chipotle, la empresa Yum! Brands anunció que planea eliminar los sabores y colores artificiales de los alimentos en sus restaurantes Taco Bell y Pizza Hut.
Taco Bell informó que reemplazará los ingredientes artificiales con alternativas naturales a finales del año y buscará eliminar todos los aditivos y conservantes artificiales adicionales a finales de 2017.
En el caso de Pizza Hut se indicó que la empresa eliminará los colores y sabores artificiales de sus pizzas a más tardar a finales de julio.
De acuerdo con David Gibbs, CEO de Pizza Hut, la decisión es una respuesta a las demandas del cliente.
“No mantienes el honor de ser la marca líder en pizza en Estados Unidos si no satisfaces consistentemente las necesidades cambiantes de los consumidores actuales”, dijo Gibbs en un comunicado.
Pizza Hut dijo que el 15% de sus pizzas tendrá sólo una tercera parte de la asignación diaria dietética recomendada de sodio para finales de 2015. Para el año 2020, la cadena planea que el 20% de sus pizzas cumplan con ese criterio.
Taco Bell dijo que planea eliminar otros aditivos tales como las grasas trans. De igual manera, cambiará su uso de la pimienta artificial al “sabor a pimienta negra natural”. Los cambios afectarán a más del 95% del menú de la cadena.
“La gente no ha parado y más que nunca quiere calidad y conveniencia”, Brian Niccol, director ejecutivo de Taco Bell Corp., dijo en un comunicado.
Estos movimientos por parte de estas cadenas de comida rápida se dan en un momento en que los consumidores están buscando cada vez más la comida saludable.
Hay que recordar que Panera Bread anunció a principios de este mes que estaba retirando los aditivos y conservantes artificiales. El mes pasado, Chipotle aseguró que sus productos ahora están libres de transgénicos, convirtiéndose en la primera cadena de comida rápida en hacerlo. El año pasado, General Mills también dijo que retiraría los GMO de los cereales Cheerios.
Fuente: Abasto Media