Papa Noel o Reyes

      Comentarios desactivados en Papa Noel o Reyes

Volvemos a estar en la necesidad de escoger, se acercan las navidades, fiesta familiar donde las haya, y nuevamente la tradición se enfrenta con el impulso comercial.
Nuestras tradiciones nos señalan una fiesta infantil llena de ilusión, que son los Reyes Magos, y la influencia americana con el impulso de la publicidad nos acerca a otra fiesta infantil también llena de ilusión, el Papa Noel. Los reyes se esperan el 6 de enero, día de Reyes, Papa Noel el 25 de diciembre, Navidad, y como no podía faltar la ilusión de pequeños y no tan pequeños va acompañada de la tradición en la mesa: para Navidad los turrones y para Reyes el tradicional roscón . La pastelería se adapta nuevamente a la demanda de sus clientes y a los clásicos turrones de jijona y alicante; ofrece un sinfín de turrones, barquillos y polvorones para Navidad y roscones con mil rellenos acompañados de la esperada sorpresa y hasta una corona para coronar al agraciado que la encuentre para reyes.
Nosotros añadimos otro personaje lleno de ilusion y regalos, el TIÓ, y como receta, la del carbón de reyes para que todo el mundo pueda endulzarse.

Ingredientes :

1000 g azúcar

60 g de glasa para bolado

1 clara de huevo a la que añadimos azúcar grano hasta que queda espesa y colorante negro natural.

Elaboración :
Cocer el azúcar en un cazo (la mezcla del azúcar y el agua de la cocción no debe ocupar más de la mitad de capacidad del cazo) a 135º C. Retirar del fuego, añadir los 60 g de glasa y remover el azúcar. Tened en cuenta que aumentará de volumen, por ello no dejar de remover hasta que el azúcar vuelva a su volumen inicial. Seguir removiendo y cuando el azúcar empiece nuevamente a aumentar de volumen verterlo en una caja forrada con papel siliconado, que tenga una capacidad superior al del cazo de cocción; dentro de la caja, el azúcar aumentará de volumen. Dejar enfriar y cortar a la medida deseada.

Para la glasa:

En un tazón, se baten a espátula o cuchara de madera, 1 clara de huevo con unos 225 gr de azúcar bien seco y fino añadiéndole 0,250 gr de crémor tártaro o una cantidad equivalente de zumo de limón. Bátase hasta conseguir una glasa esponjada y firme al mismo tiempo.

Share