“Hay luz para la esperanza”. Con esta frase, el consejero delegado de Panrico, Joan Cornudella, mostró ayer su satisfacción ante el crecimiento que ha experimentado la marca Donuts tras la fuerte inversión que ha realizado la compañía en la renovación del producto.
“Diez semanas después del lanzamiento, hemos incrementado en un 30% las ventas”, afirmó Cornudella, que participó en el encuentro de empresas de alimentación celebrado en el IESE.
“Ahora comprobamos que por la vía del incremento de valor del producto las cosas funcionan”, explicó el directivo, tras recordar que Donuts es una marca que mueve más de doscientos millones de euros al año.
Panrico reactivó el pasado mes de marzo la popular marca del grupo con una inversión de 35 millones de euros. Los Donuts estrenaron un nuevo envase individual de plástico que permite mantener su frescura durante más días. Además de en la campaña publicitaria, el esfuerzo inversor para revitalizar la marca se centró en la adaptación de las líneas de producción.
Cornudella reconoció ayer que los costes de Donuts se “han incrementado”, pero consideró que el esfuerzo vale la pena, ya que lo importante es “intentar dar valor al producto” para hacer frente a las marcas blancas. El primer ejecutivo de la compañía propiedad de Apax Partners también anunció un plan para reducir en 30 millones de euros los costes del grupo este año. “Seremos superbeligerantes en este tema; el reto es reducir costes en una cifra equivalente al 5% de las ventas”, afirmó.
Compras a la vista
Panrico, que facturó alrededor de 600 millones de euros en 2008, cree que la crisis económica genera “grandes oportunidades” en materia de adquisiciones. “Hay que tener mucho cuidado con pagar el precio correcto”, advirtió. “Existen oportunidades de compra y todavía habrá más: es una magnífica ocasión para crear valor para la empresa con adquisiciones”, concluyó el directivo de Panrico