El salón Bta (Barcelona Tecnologías de la Alimentación) incorpora para su próxima edición una sección dedicada especialmente a la maquinaria del sector de la panadería y la pastelería. La feria tendrá lugar del 21 al 14 de abril de 2015, junto a Hispack (evento que reúne los principales productores de packaging). La sección para la industria de la pastelería se sumará a las ya existentes: Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno.
Los responsables de Alimentaria Exhibitions, organizadores del evento, apuntan que el certamen “será la plataforma de negocios más completa del sector que tendrá lugar en Europa el próximo año”. Para la cita hay convocados compradores de más de 80 países, especialmente de las zonas del norte de África, Latinoamérica y el sur de Europa.
Esta propuesta responde al crecimiento que tiene la producción de panadería y pastelería durante estos años. Según la Asociación Española de Industrias de Panadería, Bollería y Pastelería, en 2012 se experimentó un crecimiento general del sector del 1,75% (un aumento del 1,61% en el sector del pan y un 2,57% en el sector de la bollería). El objetivo principal del encuentro es fomentar la negociación y el intercambio comercial de manera internacional.
Entre las propuestas comerciales se encuentran instrumentos más funcionales. Se puede encontrar desde sistemas de conservación que reducen los aditivos hasta materiales de embalaje más resistentes que los actuales.
Fuente: Pastry Revolution