Nestlé inaugura un gran centro de I+D

      Comentarios desactivados en Nestlé inaugura un gran centro de I+D

La multinacional Nestlé ha inaugurado con la presencia de numerosas autoridades su nuevo Centro de Excelencia del Chocolate, una ambiciosa propuesta con la que espera dar un fuerte impulso a sus chocolates de alta gama. La compañía ha invertido en torno a 16,3 millones de euros, cifra que pone de manifiesto la se riedad de la apuesta realizada.

El nuevo Centro de Excelencia del Chocolate está situado en Broc (Suiza) y cuenta con un equipo de especialistas en materias como las habas de cacao, expertos sensoriales, chocolateros, diseñadores de embalajes y entendidos del consumo. Este nutrido grupo de profesionales trabajará en colaboración con profesionales chocolateros de reconocido prestigio, tales como Pierre Marcolini, Tristan Carbonatto y Roger von Rotz, entre otros. Además el complejo colaborará con institutos de diseño como el centro de Arte de California y la Escuela Cantonal de Arte de Lausana.

La principal actividad de este centro consistirá en la mejora y el desarrollo de productos chocolateros de alt a gama y de lujo. Además, las mejoras también tendrán repercusión en el resto de las gamas de chocolates Nestlé. Como explican desde la compañía, el objetivo es que el centro se convierta «en punta de lanza del segmento de chocolates de alta gama».

Share