La UE eliminará el sodio del etiquetado de los alimentos

      Comentarios desactivados en La UE eliminará el sodio del etiquetado de los alimentos

El Parlamento Europeo y el Consejo de Europa están trabajando en una propuesta de reglamento comunitario sobre la información que debe ser ofrecida al consumidor en el etiquetado de los alimentos, de donde proponen que se elimine el contenido en sodio para que pase a ser especificado en sal.

Así lo ha anunciado la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, Icíar Astiasarán, durante una conferencia en al sede de la Real Academia Nacional de Farmacia, asegurando que esta futura normativa trata de definir «algunas novedades significativas» no recogidas hasta el momento en la legislación actual. Entre ellas, destaca la legislación de las grasas trans, que no estaban especificadas, así como la información referida a vitaminas y minerales.

Por otro lado, la doctora Astiasarán puso de manifiesto que en España se está aplicando ya toda la legislación de la Unión Europea que se desarrolla en base a directivas y reglamentos. No obstante, añade, existe una «gran preocupación» por parte de las administraciones nacionales y europeas por diseñar una estrategia de información alimentaria que contribuya a establecer unos adecuados hábitos alimentarios entre la población, y trasmitir las numerosas evidencias científicas de los efectos saludables de los alimentos.

Share