La feria italiana SIGEP vuelve con novedades

      Comentarios desactivados en La feria italiana SIGEP vuelve con novedades

Además de la «Bread Coup», donde participará el equipo español, la feria propone una nueva area dedicada a los bombones, la decoración y el regalo.
La feria italiana de la heladería, la pastelería y la panificación vuelve un año más con tradición y novedades. El calendario de eventos de esta 31ª edición de Sigep no dejará ni un minuto para el aburrimiento gracias a una agenda llena de propuestas.

Alta competición del pan

En pocos años, la «Bread Cup» ha conseguido llamar la atención de la mirada internacional y mostrar otra alta calidad en el trabajo que exhiben sus participantes. Como en las últimas ediciones, el «Club Arti e Mestieri», en colaboración con «Rimini Fiera», harán posible este evento donde concorrerán profesionales de hasta diez países, entre los cuales estará España con un equipo integrado por cuatro profesionales, de los cuales dos son profesores del Gremio. Cada equipo tendrá que superar cinco pruebas: pan tradicional, pan innovador, dulce de horno, escaparate y pan artístico, que tienen que estar inspirados en el lema: «El pan artesanal, una certeza para el futuro». Además, como es tradición, el equipo ganador de la pasada edición (Italia) tendrá este año a su disposición un espacio externo para organizar un acto que promueva la producción nacional.
El area de panificación comprenderá, también, un espacio -«Europa Eventi»- donde artesanos italianos de diferentes regiones mostrarán recetas de sus tierras y enseñarán a elaborar los productos tradicionales.

Novedades y tradiciones

Además del perfil expositor de la feria, SIGEP 2010 propondrá una novedad. Se trata del debut de SIGIFT, el salón de la bombonería, la confitería, la decoración y el regalo.
Por otro lado, la feria apuesta por mantener sus tradiciones y acogerá este año la cuarta Copa del Mundo de la Heladería, que pasa de tener ocho equipos participantes, a tener diez: Australia, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Irán, Marruecos, España, Suiza y los Estados unidos. Tampoco faltará el Laboratorio de las Ideas y la Música, donde se encontrarán los Maestros de la Heladería Italiana y la Escuela Italiana de la Heladería. El objetivo es asociar dos artes muy diferentes pero que comparten sentimiento, pasión, creatividad, búsqueda, fantasía y calidad.
En el Forum de la Pastelería del 23 de enero -el primero de los cinco días que dura la feria- tendrá lugar «Delicious & Famous», un acto donde la feria reunirá pasteleros de nivel internacional al lado de estilistas de moda italianos. La conjunción dará vida a creaciones que destacarán por su calidad así como por su espectacularidad.Para mantenerse informado de todo ello relacionado con Sigep antes de su inicio se puede consultar la nueva web: www.sigep.it.
Está disponible en cinco idiomas y próximamente será posible inscribirse en Sigep News, un boletín electrónico disponible en castellano.

Share