La Caixa y FIAB abren vías de colaboración para impulsar la competitividad de la industria agroalimentaria

      Comentarios desactivados en La Caixa y FIAB abren vías de colaboración para impulsar la competitividad de la industria agroalimentaria

FIAB-logoLa Caixa y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han renovado su convenio de colaboración para fortalecer la competitividad de la industria agroalimentaria y desarrollar iniciativas conjuntas que potencien la internacionalización, innovación y sostenibilidad del sector, según informan en un comunicado.

De esta forma, La Caixa contribuirá con el plan de actividades de internacionalización de FIAB 2013 y estará presente en los Food & Drink Business Meetings de Alimentaria 2014, que organiza la federación para fomentar el ‘networking’ entre 150 empresas de la industria agroalimentaria española y 150 compradores internacionales.

Gracias a este acuerdo, las pymes y compañías de capitalización mediana (‘mid-caps’) asociadas a FIAB podrán beneficiarse de préstamos para la puesta en marcha de proyectos de inversión, financiar su circulante, ofrecer financiación a sus proveedores o impulsar proyecos de desarrollo rural.

La Caixa ha puesto en marcha una línea de préstamos dirigida a impulsar proyectos de inversión de hasta 50 millones de euros de coste a través de fondos del Banco Europeo de inversiones. Los proyectos con coste inferior a 25 millones de euros podrán financiarse íntegramente, con un límite de 12,5 millones; y aquellos cuyo coste oscile entre los 25 y los 50 millones de euros podrán financia hasta un 50% de la inversión.

Asimismo, la entidad bancaria ha creado una línea de financiación de circulante para facilitar la gestión de la tesorería. Esta línea agrupa, en una sola póliza, todas las operativas necesarias para la gestión de la financiación  a corto plazo: cuenta de crédito, descuento comercial, anticipo de créditos documentarios, avales, etc.

La Caixa además pone a disposición de los asociados su préstamo Agroanticipo, especialmente diseñado para ofrecer financiación a los proveedores y financiar a las empresas agroalimentarias sin recurrir el endeudamiento bancario.

Fuente: europapress.es

Share