Innovación pionera para bollería de Azucarera

      Comentarios desactivados en Innovación pionera para bollería de Azucarera

Se alía con Blendhub para crear un recubrimiento resistente a la humedad y sin aceite de palma

Azucarera lanza al mercado un recubrimiento para bollería resistente a la humedad, que mantiene su consistencia y textura después del descongelado y el primero del mercado que no lleva aceite de palma. “Es un producto pionero en el segmento de panadería”, subrayan desde la compañía.

Se trata de una propuesta especialmente indicada para decorar productos de repostería de larga duración (tartas, pasteles, bizcochos y bollería, entre otros) y es “ideal” para la fabricación de pasteles congelados y refrigerados, tal y como señala Azucarera.

Este producto es el resultado de la búsqueda de soluciones a los problemas que plantea el uso de azúcar en la decoración de productos de confitería/pastelería, como la humectación, aglomerado o disolución con el calor de los horneados.

Se trata de una propuesta especialmente indicada para decorar productos de repostería de larga duración, como tartas, pasteles, bizcochos y bollería

“También es más resistente al calor que los productos existentes en el mercado y medioambientalmente más sostenible, ya que no contiene grasa de palma”, explica el formulador del producto, Paco Serrano.

Esta novedad es fruto la estrategia de innovación colaborativa entre Azucarera y Blendhub, una plataforma tecnológica de innovación para la industria agroalimentaria.

En palabras del responsable de Nuevos Productos de Azucarera, Manuel Ibáñez: “Buscábamos una innovación colaborativa muy concreta para mejorar el rendimiento del producto y, al mismo tiempo, que esté alineado con las demandas del consumidor de hoy. Y recurrimos a Blendhub porque para diferenciarnos en la industria alimentaria no valen las soluciones de siempre.

Fuente:  revistainforetail.com

Share