Incerhpan presenta el Libro Blanco del Pan

      Comentarios desactivados en Incerhpan presenta el Libro Blanco del Pan

Elaborado por los miembros del Comité Científico del Pan en Escuela de Panadería de Madrid.Este proyecto ha sido impulsado por Incerhpan, con el apoyo de toda la cadena cereales-harina-pan y con la cofinanciación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Los miembros del Comité Científico del Pan llevan un año trabajando en esta obra.

El núcleo científico del libro está compuesto por una serie de capítulos en los que, a partir del análisis de la composición del pan y de su valor nutricional, se determina su papel en la salud humana y su importancia en la prevención de enfermedades crónicas y por supuesto, su importancia frente a la obesidad. Enfermedad que está presente en la población española en la actualidad en un porcentaje más elevado del deseable.

En un libro como este no puede dejarse de lado la tecnología, para entender cómo ha evolucionado y hacia dónde va el sector panadero. Se han producido cambios muy significativos en los últimos años, tanto desde el lado de la oferta como de la demanda.

Otro de los capítulos recorre las más de 300 variedades de panes que existen en España, panes tradicionales, regionales especiales, …algunos de los cuales están alcanzando recientemente reconocimiento como Marcas de Garantía o Identificaciones Geográficas Protegidas.

INCERHPAN es la interprofesional agroalimentaria, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desde el año 1999, de la cadena cereales-harina-pan.

Está constituida por CCAE, ASAJA, UPA, COAG, AFHSE, CEOPAN y ASEMAC.
Su principal objetivo es aumentar el consumo de pan y para ello actúa desde el inicio de la cadena, especialmente en aspectos relativos a la calidad.

Comité Científico del Pan (CCP)
En mayo de 2006, Incerhpan crea el Comité Científico del Pan. El CCP constituye un referente científico, serio y profesional, que avala y difunde las virtudes nutricionales del pan desconocidas por los consumidores y a veces incluso por los profesionales de la salud.

Este Comité difunde los beneficios del pan, haciendo hincapié en la importancia que tiene el consumo de pan y de los hidratos de carbono que se encuentran en los cereales.

A este Comité Científico del Pan se han unido expertos en salud, ciencia y nutrición, procedentes de la Universidad de Granada, la Universidad Complutense, la Fundación Dieta Medirerránea, el Instituto Carlos III y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Share