Inauguración de las instalaciones de Innopan

      Comentarios desactivados en Inauguración de las instalaciones de Innopan
El alcalde de Lleida, en el centro junto a Lorenzo Alonso, viendo los panes que se expusieron en la inauguración oficial del centro de Innopan
El alcalde de Lleida, en el centro junto a Lorenzo Alonso, viendo los panes que se expusieron en la inauguración oficial del centro de Innopan

El día 15 de octubre tuvo lugar la inauguración de las instalaciones de Innopan por parte del Ilustrísimo Señor Alcalde de Lérida, Don Ángel Ros, junto con los demás miembros del patronato de Innopan. También cabe destacar que el día 26 de octubre los príncipes de Asturias visitaron las instalaciones Innopan, guiados por Lorenzo Alonso, Presidente de CEOPAN, y de Águeda García-Agulló, Directora del centro.
Innopan se encuentra ubicado en el Parque Tecnológico de Gardeny, un espacio dedicado a la investigación y desarrollo en el campo de las industrias agroalimentarias y auspiciado por el Ayuntamiento de Lleida con el apoyo de la Generalitat y la Universidad de Lérida.

El centro dispone de un total de 600 metros cuadrados repartidos en diversas instalaciones. Uno de sus objetivos es contribuir a trasladar innovaciones tecnológicas a las pequeñas panaderías del país, que por sí solas no pueden abordar proyectos de investigación.

El centro dispone de tres laboratorios:

  • Materias primas: dotado de equipos para llevar a cabo un completo control de calidad y caracteriaación de las materias primas.
  • Control de calidad: su principal actividad será la caracterización descriptiva de los productos base harina, estudios de vida útil, envasados y análisis nutricional.
  • Análisis sensorial: dispone de una sala de catas presurizada, con 12 cabinas, completamente informatizadas con un sofisticado software de análisis sensorial y estandarizadas de acuerdo a la Norma, preparadas para la cata de alimentos sólidos y líquidos.

Además de los laboratorios, también disponen de una planta piloto (obrador completo de panadería y bollería) para la realización de ensayos de micropanificación, desarrollo de nuevos procesos tecnológicos y nuevos productos entre otras actividades.
Las instalaciones actuales de Innopan se completan con un espacio para las oficinas y otro para la biblioteca.

Innopan dispone de los siguientes servicios: asesoramiento tecnológico, asesoramiento y gestión de ayudas a la I+D+i, gestión de marcas de calidad y vigilancia tecnológica.

Innopan está integrado por un equipo de 10 personas, que llevan más de dos años entrenándose en productos específicos de panificación.

Share