Grupo Siro, sexta empresa del sector de la alimentación con mejor Reputación Corporativa

      Comentarios desactivados en Grupo Siro, sexta empresa del sector de la alimentación con mejor Reputación Corporativa

Grupo Siro es una de las empresas del sector de la alimentación que más destaca por su labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Así se desprende del estudio MERCO -Monitor Español de Reputación Corporativa-.

Grupo Siro mejora siete posiciones, y pasa a ocupar el número 76 entre las cien empresas nacionales que más destacan por su labor en materia de Reputación Corporativa. Así lo destaca el último informe Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa), que analiza las opiniones de altos directivos empresariales, analistas financieros, ONG’s, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión.

Según el ranking, Grupo Siro es la sexta empresa alimentaria mejor percibida por sus prácticas en materia de responsabilidad social.

Asimismo su presidente, Juan Manuel González Serna, que ya había sido reconocido, dentro del ranking general de directivos del estudio, como uno de los empresarios más implicados en el compromiso social, ha mejorado su posición del número 72 al número 69.

La calificación de Grupo Siro supone un reconocimiento al Compromiso Social Rentable que desarrolla y que ha formado, desde su nacimiento, parte de sus valores. Su compromiso con la sociedad se materializa, principalmente, en la fuerte promoción del Grupo por la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Grupo Siro busca integrar en sus dos centros especiales de empleo, a personas con capacidades distintas haciéndoles responsables de su actividad tal y como sucede con cualquier otro empleado.

El acto de presentación del estudio ha contado con la participación de Ángel Expósito, director de ABC, Diego de Alcázar, presidente de Vocento, y José Antonio Marina, filósofo y escritor. Justo Villafañe, promotor y director del Monitor Español de Reputación Corporativa, ha sido el encargado de presentar los resultados de la décima edición del estudio.

Merco es actualmente el instrumento de evaluación reputacional de las empresas más importantes en materia de Responsabilidad Social Corporativa. El estudio Merco de empresas y líderes con mejor Reputación Corporativa de España es el resultado de una evaluación exhaustiva en la que participan altos directivos empresariales, analistas financieros, ONG´s, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión

Share