Festival Internacional de Pan y Dulces de Madrid

      Comentarios desactivados en Festival Internacional de Pan y Dulces de Madrid

Se celebrará en Moncada del 11 al 14 de diciembre 2009

El Ayuntamiento de Moncada con el Patrocinio de la Diputación de Valencia e INDESPAN, y la colaboración de diferentes entidades ha organizado la celebración del Festival Internacional del Pan y Dulce de Navidad en Moncada donde varias delegaciones internacionales irán produciendo y vendiendo al público Panes y Dulces de Navidad típicos de cada país.

El evento es un proyecto concretado en Rimini con Carlos Bernabé, gerente de Indespan, y Pep Aguilar, panadero y socio del club, concretado durante la Iba en Düsseldorf. El objetivo es promover el sector panadero y pastelero con la participación de panaderos de otros países, ofreciendo de esta manera un proyecto internacional a la ciudad de Valencia y a Moncada.

El evento se celebrará en el Mercado Viejo y El Convent de Moncada, y cuenta con la participación de los equipos nacionales de panaderos y pasteleros de España, Italia, Alemania, Portugal, Hungría, Israel y Ausralia, que elaborarán los panes y dulces de Navidad típicos de cada país. También se llevarán a cabo exhibiciones artísticas, conferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio internacional así como actividades navideñas propias de los países participantes.

El equipo que representará a España lo forman Pep Aguilar, Pere Roche, Javier Molina, Josep Pascual, Vicente Sancho y Paco Roig. Los componentes de los diferentes equipos son reconocidos profesionales en su país de origen, por lo que se espera que los panaderos y pasteleros de toda España acudan a conocer nuevas formas de hacer la panadería y pastelería de países tan diferentes como Israel y Australia, entre otros.

Share