La cadena de heladerías ha lanzado una nueva gama de productos para la alimentación con la que pretende incrementar su presencia en los lineales de los supermercados y tiendas de alimentación. Una diversificación de la cadena que se ha puesto en marcha tras la adquisición de la fábrica de frigo.
Farggi, la empresa del Grupo Farga, ha lanzado una nueva gama de productos para el canal alimentación con el objetivo de ampliar su oferta que hasta ahora estaba basada mayoritariamente en los concocidos tubs de 500 cl y 330 cl.
Farggi ha potenciado productos con acabados de auténtica artesanía en envases de gran calidad, que aportan un diferencial respecto al resto de las ofertas del mercado. La empresa ha desarrollado un embalaje resistente, práctico y fácil de almacenar. De esta manera, Farggi apuesta por incrementar su presencia en los lineales y ganar adeptos en los supermercados y tiendas de alimentación donde hasta ahora su presencia era testimonial.
Esta nueva diversificación de negocio de la compañía se ha visto facilitada tras la compra por parte del Grupo Farga, fundador de Farggi, de la planta de Frigo. Un acuerdo que, además de evitar el despido de los 85 empleados de la planta, contamplaba el hecho de seguir suministrando desde la planta diez millones de litros de helado anuales durante los próximos cinco años y que el acuerdo sería renovable. La producción total de Farga desde la nueva planta es de 18 millones de toneladas al año.
Este acuerdo permitirá a Farga dar un salto en su negocio de helados, que se complementa con el de productos de pastelería y la restauración. El grupo facturó el año pasado 55 millones de euros, tres millones más de lo previsto. La compañía prevé superar los setenta millones de volumen de negocio en el presente ejercicio, lo que equivaldría un aumento de más del 25%. Los pedidos de Frigo supondrán duplicar las ventas de Farggi y un incremento del 30% en la cifra de negocio del grupo.