Etiquetado con sello de advertencia desaparece personajes

      Comentarios desactivados en Etiquetado con sello de advertencia desaparece personajes

La NOM-51 eliminará los personajes infantiles de los empaques de alimentos y bebidas, cuyo etiquetado tenga uno o más sellos de advertencia.

La NOM-51  pide que todos los productos preenvasados que tengan etiquetado con sello de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas, eliminen todos los personajes infantiles de los empaques de alimentos y bebidas.

Los productos deberán colocar un sello octagonal que advierta de la cantidad de grasas saturadas y azúcares altas que tenga un producto, así como si su fórmula contiene edulcorantes, cafeína y si se recomienda su consumo en menores de edad.

En un comunicado, la UNICEF ( Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ) señaló que la aprobación de la modificación a la NOM 051 es un paso fundamental en la lucha contra el sobrepeso y obesidad en México, y el nuevo etiquetado debe contar con el apoyo de toda la población y de diferentes grupos de interés para que su proceso de adopción sea lo más rápido y adecuado posible.

Personajes que desaparecen de los empaques de alimentos y bebidas

El sobrepeso y la obesidad conllevan al desarrollo de diabetes y enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Pueden afectar también el comportamiento y ánimo durante la infancia y adolescencia, contribuyendo así a problemas emocionales, depresión y estigmatización.  Todo ello perjudica la salud de la población y la productividad del país, generando además costos muy elevados para su sistema de salud.

Con la actualización de la NOM-O51 de etiquetado  desaparecerán  los personajes más emblemáticos de los empaques de alimentos y bebidas:

  • El osito de todos los productos Bimbo.
  • El tigre Toño, de los cereales Kellogs.
  • Chester Cheetah, el guepardo de Cheetos.
  • El gansito de Marinela.

Fuente:   enfasis.com

 

Share