En SIAL 2010, la competitividad pasa por la innovación

      Comentarios desactivados en En SIAL 2010, la competitividad pasa por la innovación

Más expositores (5.700 frente a 5.500 del año anterior), más países representados (106, entre ellos 12 nuevos), 25 % de innovaciones de más, 250 eventos y conferencias han atraído visitantes profesionales de calidad.

Decisores de la gran distribución mayoritariamente, pero también del mundo de la restauración vienen a elegir los platos post-crisis, generando un alza de contactos comerciales (versus 2008 marcado por la crisis) y confirmar el eje principal que constituye la exportación. “Los retos de las exportaciones han sido el centro de los debates en los pasillos y en las intervenciones políticas que han visitado la feria” comenta Valérie Lobry, Directora general SIAL SA. Empresas, productos, tendencias, novedades, retos… Durante 5 días, los profesionales han revelado un apetito renovado por los 19 sectores y productos alimentarios repartidos en 8 halls.

Los 2 primeros días, la afluencia ha sido superior a la de la edición 2008. Las perturbaciones externas explican la baja de 8% de la afluencia global. A pesar de esas circunstancias, SIAL ha sido un catalizador de intercambios económicos mundiales con casi 136 500 visitantes profesionales (vs 147 860 en 2008) entre ellos 62% de internacionales procedentes de 200 países, impulsando así el reto de la nueva situación económica mundial.

Entre los 250 eventos y conferencias que trataron desde la nutrición al diseño, distribución, restauración, y los ingredientes…, la innovación sigue siendo el eje principal de SIAL en el observatorio Tendencias e Innovaciones – lugar de encuentro de los grandes industriales, de la distribución y de la prensa – a través de Los SIAL d’Or y para numerosos expositores

En las estanterias de este hipermercado de potencia 20, un flujo de visitantes españoles activos en búsqueda de productos listos para consumir, pero también de productos intermediarios e ingredientes presentados en In-Food o del process alimentario en IPA cuya celebración conjunta fue un éxito.

Share