El Segon Molí albergará un nuevo museo de la panadería artesana

      Comentarios desactivados en El Segon Molí albergará un nuevo museo de la panadería artesana

El Segon Molí albergará un museo de la panadería artesana cuando abra sus puertas a principios del 2011. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Castellón y el Gremio de Panaderos de la capital han firmado un acuerdo de colaboración para crear este nuevo espacio museístico que hará un repaso histórico a la actividad panadera en Castellón y, además, permitirá a grupos de escolares conocer cómo se prepara el pan artesano en las visitas guiadas que realicen, según anunciaron ayer ambas entidades.

El gremio cederá maquinaria y herramientas antiguas, fotografías, artículos y otros materiales para acercar la actividad del molido de harina, del cultivo de cereales y del consumo de pan artesano que dio sustento a muchas familias de Castellón. La pretensión de ambas entidades es que, incluso, puedan realizarse demostraciones de la preparación del pan en directo.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, juzgó “interesante” y “razonable” el proyecto y se mostró dispuesto a “sentarnos, valorar y ver qué posibilidades de colaboración existen”. Mulet tampoco cerró la puerta a la idea barajada meses atrás de sumar a la UJI en la gestión diaria del edificio histórico del distrito norte.

La rehabilitación está muy avanzada tras el hallazgo en septiembre de restos musulmanes.

Share