El sector harinero español continuó su proceso de integración en 2009

      Comentarios desactivados en El sector harinero español continuó su proceso de integración en 2009

El sector harinero español ha continuado, en 2009, su proceso de integración empresarial, así como de mejora de tecnología y eficiencia, y suma en la actualidad 148 industrias. Según ha informado en un comunicado la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (Afhse), desde 2004 cerca de 35 harineras han participado en procesos de integración y cooperación.

Para Afhse, el pasado año también se ha caracterizado por la evolución a la baja de la cotización de los cereales y por los efectos de la crisis económica en el consumo de los transformados de harinas y sémolas, en especial en el del pan. Asimismo, en su Asamblea General, y para reconocer su trayectoria en el sector, la asociación entregó la Medalla de Molinero de Honor a José Villamayor, de la empresa Harineras Villamayor, en Huesca, y a Andrés Arce Gangoso, de Hijos de Valentín Gangoso en Zamora.

El sector harinero español cuenta, en la actualidad, con 140 plantas harineras y 8 semoleras, que molturan anualmente 4,5 millones de toneladas de trigo blando y duro.

Share