El sector galletero español cuenta con 183 empresas en peligro de extinción

      Comentarios desactivados en El sector galletero español cuenta con 183 empresas en peligro de extinción

El Informe Sectorial PLIMSOLL Fabricantes de galletas y pastas en España 2010 explica la brecha en el rendimiento que existe en el mercado, con 183 empresas en dificultades y calificadas “en peligro” y con 354 compañías que destacan por ser sólidas. Además de por otros factores, el éxito de una empresa sigue residiendo en cómo de bien se gestiona.

Este estudio revela que el mercado nunca ha estado tan atomizado ya que actualmente hay 218 empresas que están en apuros, 112 empresas que van abriéndose camino y 98 que se encuentran en situación muy próxima a su adquisición.

David Pattison, autor del informe, asegura que “el éxito de una empresa sigue residiendo en cómo de bien se gestiona”. Así, como consecuencia de esta polarización del mercado se producen las adquisiciones. “El actual clima de mercado no puede asimilar tantas empresas. Debe haber una amplia y contundente consolidación del sector. En los próximos 12 meses veremos cómo las compañías clasificadas como sólidas dedicarán sus esfuerzos a comprar competidores en dificultades.

Fuente:  Financial food

Share