El Museo del Pan

      Comentarios desactivados en El Museo del Pan

Para saber más sobre el significado del pan en la vida diaria de las gentes de todo el mundo se crearon en Europa los museos dedicados a este alimento. Se calcula que ya existen más de 50 de estas casas de pan situadas en distintos países del continente europeo. El libro European Houses of Bread es una buena guía para adentrarnos en el mundo del pan, su significado y evolución a través de las distintas civilizaciones europeas.

Concretamente en Austria encontramos el Gradwohl Brotmuseum, ubicado en la localidad de Bad Tatzmannsdorf. Este museo se fundó en 1880 y fue creado por Gradwohl, el cual recogió una impresionante colección de objetos relacionados con el arte de hacer pan a lo largo de toda su vida.

GRADWOHL EN AUSTRIA

Esta casa del pan ofrece visiones distintas del pan a través de tres grandes áreas en las que se cuenta la historia de los diferentes tipos de grano, su cultivo y su cosecha desde la era Neolítica hasta la época actual. En otra área podemos encontrar información sobre la vida del panadero y el oficio de la panadería, así como la evolución que ha experimentado el horno. La tercera sección versa sobre el significado del pan, su mitología y simbolismo, su importancia en la vida cotidiana y su concepción como arte, así como el trabajo del artesano panadero desde tiempos pasados hasta la actualidad.

Otra actividad del museo es ofertar cursos de elaboración del pan siguiendo con la tradición de Gradwohl así como visitas guiadas. También cuenta con panadería, tienda y cafetería.

Share