El mercado español lastra el resultado de Sara Lee Bakery

      Comentarios desactivados en El mercado español lastra el resultado de Sara Lee Bakery

La cifra de negocio de la división de panadería aumentó un 4% en su tercer trimestre fiscal, cerrado en marzo pasado, a pesar de los menores precios y de un ligero descenso en el volumen de unidades (-0,9%). Según explicó la compañía, su crecimiento en Francia, Italia y en los países escandinavos no pudo compensar completamente la debilidad de las ventas en volumen en España.

Sara Lee anunció que su negocio español lanzará al mercado varios productos nuevos en los próximos meses con el objetivo de contribuir a mejorar la tendencia de sus ingresos.

«Aunque los volúmenes están todavía bajo la presión de la competencia de las marcas blancas en España, se ha mejorado el modelo significativamente durante los últimos años mediante reducciones de costes, reestructuraciones y reajustes de la producción», detalla el grupo.

Costes de reestructuración en España

La compañía afirma que estas medidas, junto con la venta de varias plantas en el ejercicio fiscal en curso, han permitido mitigar el impacto de menores ventas de unidades en la rentabilidad. La división internacional de panadería de Sara Lee registró una pérdida operativa de un millón de dólares en su tercer trimestre fiscal, frente a un beneficio de once millones de dólares el mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente a cargos derivados de la venta de activos en España.

Share