Biscuit International compra la empresa familiar riojana Arluy

      Comentarios desactivados en Biscuit International compra la empresa familiar riojana Arluy

Guillermo Flores será el nuevo director general de la compañía riojana, heredera de la empresa familiar Marbú.

Biscuit International ha comprado Galleta Arluy -empresa familiar riojana que cuenta con marcas como Reglero, Río Zahor y Arluy, y se encarga de la distribución de Flora-, aunque la compañía no ha querido facilitar el importe por el que se ha realizado la venta.

Esta adquisición supone un paso en la estrategia de desarrollo de Biscuit Internacional, que consiste en ampliar su oferta de productos y su presencia geográfica a través del crecimiento externo y orgánico, e implica el desembarco de Biscuit Internacional en España, según ha informado el grupo en un comunicado.

Tras esta operación, Guillermo Flores -ex consejero delegado de United Coffe- pasará a asumir las funciones de director general, mientras que el hasta ahora presidente y cofundador, Arturo San Juan, seguirá involucrado en el desarrollo del negocio y “reinvertirá en el capital de Biscuit Internacional”.

Galletas Arluy -heredera de la empresa familiar Marbú- cuenta con 200 empleados y facturó más de 40 millones de euros; vende el 80 % de su producción en España.

Suministra galletas para sus marcas y para las enseñas de grandes establecimientos comerciales, lo que supone el 70 % de sus ventas.

Gracias a esta ampliación, el grupo Biscuit Internacional producirá 130.000 toneladas de galleta y barquillo en 14 fábricas en europa y sus ventas representarán más del 10 % del mercado europeo.

Fuente: EFE Agro

Share