El grupo español Berlys, dedicado a la panadería y repostería precocinada y congelada, ha anunciado la compra del 15 % de las acciones de la compañía canaria Panificadora JSP, con lo que espera potenciar su presencia en las islas. Proximamente, prevé aumentar su participación en esta empresa hasta un 25 %, aunque no han establecido el montante económico total de la operación.
Con la compra de este paquete accionarial, Berlys ya se ha convertido en el segundo mayor accionista, tras comprar los títulos a pequeños accionistas.
La relación entre las dos empresas se remonta a hace un lustro y, de hecho, esta adquisición de títulos se corresponde con un preacuerdo firmado ya en el año 2006 para «afianzar la presencia de Berlys en el mercado canario, en el que Panificadora JSP es ya un proveedor de prestigio», han apuntado fuentes de Berlys.
«Queremos colaborar estrechamente para ayudar a nuestros clientes a hacer más rentables sus negocios», han subrayado.
Berlys es el segundo grupo con mayor penetración en los mercados de España peninsular, Baleares y Portugal, con una cuota de mercado en valor del 25%, según la propia compañía.
Panificadora JSP, por su parte, tiene su sede en Gran Canaria, cuenta con tres fábricas en Gran Canaria y Tenerife y siete delegaciones comerciales repartidas por la Islas, su facturación supera los 20 millones de euros y cuenta con una plantilla media de 250 empleados.