Alimentación visionaria con robot

      Comentarios desactivados en Alimentación visionaria con robot

Además de las innovaciones clave en las máquinas de embalaje primario y secundario, Theegarten-Pactec presenta este año una novedad especial: el ‘Vision Picker’. La empresa con sede en Dresde demuestra así su fuerza innovadora única. El sistema de alimentación con robot de nuevo desarrollo con reconocimiento de cámara asegura un proceso de envasado aún más flexible, más ágil y, por tanto, más rentable.

Con su nuevo desarrollo, Theegarten-Pactec demuestra una vez más que los clientes pueden confiar al 100 % en los muchos años de experiencia y conocimientos de la empresa en materia de máquinas de envasado inteligentes. Especialmente cuando se envasan delicadas figuras de chocolate, se requieren muchos años de conocimientos técnicos para que el envasado del producto sea seguro, fiable y eficaz.

Con ‘Vision Picker’, la empresa de Dresde demuestra claramente cómo incluso los productos especialmente sensibles pueden envasarse de forma flexible y en un proceso ágil mediante envoltura tipo bunch. Aquí es donde entra en juego la CWM2, una máquina de envasado probada de Theegarten-Pactec. Los líderes en innovación de Dresde han puesto a prueba el proceso anterior en CWM2 y lo han optimizado. Se fijaron específicamente en la alimentación de los productos desde la toma de productos subordinada al robot. Hasta la fecha, las máquinas de Theegarten-Pactec tenían que trabajar con contramoldes en la alimentación con robot:

Debido al proceso de fabricación, se produce un número fijo de productos en los contramoldes, que eran colocados por un robot en la cadena de alimentación de la máquina de envasado por medio de un molde múltiple.

Gracias al nuevo desarrollo ‘Vision Picker’, no hay necesidad de manipular contramoldes durante el proceso de envasado. Utilizando un sistema integrado de procesamiento de imágenes, los productos individuales son ahora detectados desde el flujo desordenado de productos. Cada producto es aspirado individualmente por el robot y colocado en la posición correcta en la cadena de alimentación de la máquina de envasado, para ser envasado, como de costumbre, de forma segura y fiable. Las ventajas del nuevo desarrollo son obvias: Gracias a ‘Vision Picker’, los diferentes formatos de productos pueden empaquetarse de forma aún más flexible y, por tanto, más rápida y rentable.

El funcionamiento del nuevo desarrollo puede demostrarse claramente, por ejemplo, con el proceso de envasado de pequeños ositos de chocolate fundido. A una velocidad de 400 productos por minuto, la CWM2 envuelve suavemente las delicadas figuras de chocolate con la envoltura tipo bunch.

En una configuración modificada, el alimentador con robot también puede combinarse con máquinas de alto rendimiento de Theegarten-Pactec. Esto también hace posible alimentar los productos a las máquinas de envasado a un ritmo de más de 1000 artículos por minuto.

Sin embargo, la probada máquina de envasado, que alcanza un rendimiento de hasta 600 productos por minuto, no es ni mucho menos un simple complemento del nuevo desarrollo ‘Vision Picker’. La CWM2 destaca con numerosas características: Su diseño modular permite el procesamiento fiable de diferentes productos. También son posibles diferentes formatos de productos y tipos de plegado. Se puede cambiar rápida y fácilmente entre doble fleco, fleco lateral, fleco superior, envoltura tipo bunch, doblado tipo sobre o Protected Twist. La CWM2 es particularmente flexible cuando se trata de combinar diferentes tipos de doblado. Los agregados que no se necesitan pueden permanecer en la máquina en su mayor parte. Esto permite a los clientes de Theegarten-Pactec evitar paradas innecesarias por reajustes y, por tanto, ahorrar costes.

Fuente:  interempresas.net

Share