World Chocolate Masters prepara a sus 21 finalistas

      Comentarios desactivados en World Chocolate Masters prepara a sus 21 finalistas

Inscribirse en un concurso de pastelería es un paso sencillo. Eso sí, es necesario estar capacitado o cómo mínimo tener una gran confianza en uno mismo, y presentar la solicitud. A partir de ahí, solo hay que prepararse y esperar a que llegue el día. Pero, ¿cómo debe entrenarse un candidato? ¿Qué es prioritario y qué es accesorio antes y durante la competición? ¿Quiénes y cómo serán mis contrincantes? ¿Entiendo correctamente las reglas? ¿Qué tienen en cuenta los jueces?

Con el objetivo de responder a estos y otros muchos interrogantes, Cacao Barry, organizador del World Chocolate Masters, tuvo la feliz idea de reunir en Berlín durante 3 días a los 21 candidatos que disputarán la gran final de esta prestigiosa competición en París los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Un encuentro que tuvimos el privilegio de presenciar en directo y del que podéis disfrutar de una completa crónica en Dulcypas #458.

El gran mundial del chocolate

La final de París pondrá en liza a 21 pasteleros de 21 países diferentes, en lo que será una vez más el gran mundial del chocolate.

Serán por tanto 21 maneras de entender el tema que la organización puso encima de la mesa, Futropolis, las ciudades del futuro, cómo será su urbanismo, su diseño, la movilidad, la energía, la alimentación… Y la pastelería.

En definitiva, 21 sueños representados por 21 chocolateros y entre ellos el del representante español, el leridano Ivan Pascual, a quien le deseamos la mejor de las suertes.

Y para la tarea de preparar a los candidatos para la competición, nada mejor que invitar a algunos de los ganadores de ediciones anteriores de esta competición, como el vigente campeón, Vincent Vallée, o el triunfador de 2011, Frank Haasnoot.

Fuente: Dulcypass

Share