Inicio > Empresas > Visita de la candidata a presidenta de Navarra a la factoría de Barcos

Visita de la candidata a presidenta de Navarra a la factoría de Barcos

viernes, 13 de mayo de 2011

Se reunió con 60 empresarios de la zona y siguió el proceso de elaboración del pan en la fábrica Barcos.

Con las manos en la masa. Así estuvo la candidata de UPN al Gobierno, Yolanda Barcina, en su visita a la fábrica de pan Barcos, en Peralta, que elabora pan, bollería y pastelería, tanto en congelado como en cocido. No puso pegas a la indumentaria obligatoria, gorro incluido, para seguir de cerca de la mano de responsables y trabajadores de la empresa el proceso de fabricación. Y bajo los focos de las cámaras.

Posteriormente, Barcina se desplazó a la Casa de Cultura de Peralta, donde mantuvo un encuentro con 60 empresarios de la localidad, además de otras industrias de la zona, en concreto, de Villafranca, Cadreita, Milagro San Adrián, Andosilla, Funes, Caparroso y Azagra.

La candidata de UPN les trasladó las líneas del programa de su partido en empleo y fiscalidad, y destacó que su objetivo es que Navarra sea “la comunidad donde más fácil sea crear una empresa”. Para ello, recordó que proponen crear un fondo privado para capitalizar nuevos proyectos. Las aportaciones a ese dinero contarían con desgravaciones fiscales. Y, además, simplificarán los trámites administrativos “para que emprender sea algo sencillo, rápido y ágil”.

Barcina resaltó que en estos momentos “difíciles, con incertidumbre empresarial”, Peralta es “tierra de emprendedores y ejemplo de esfuerzo”, con 120 empresas situadas en la zona. Para apoyar el tejido industrial existente propuso impulsar la I+D+i, la investigación, el desarrollo y la innovación, “internacional y de calidad”. “El objetivo será consolidar y aumentar los 1.800 puestos de trabajo que existen en Peralta y lograr empresas competitivas y globales”.

Yolanda Barcina recordó que desde Peralta salen a diario “productos destinados a todas las partes del mundo”. “Queremos que la venta al exterior se consolide y recompensar vuestro esfuerzo exportador”, concluyó.

 

Fuente: Diario de Navarra

 

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.