Vino en polvo en chocolates y turrones

      Comentarios desactivados en Vino en polvo en chocolates y turrones

Que el vino posee antioxidantes no es ninguna novedad, pero que un chocolate o un turrón cuente con vino en polvo entre sus componentes… eso sí que llama la atención.

El proyecto de elaborar estos productos, llamados nutracéuticos, surgió de una empresa mendocina, Bianco & Nero y del Área de Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, con el fin de generar productos, procesos y servicios que mejoren la calidad de vida de la gente.

La pregunta del millón

Los productos nutracéuticos son productos de origen natural que presentan propiedades biológicas activas beneficiosas para la salud, que además tienen capacidades preventivas y/o terapéuticas definidas.

La razón por la que esta chocolatería decidió incorporar vino en polvo a la elaboración de un delicioso chocolate o de un crocante turrón es brindar un beneficio adicional para la salud.

La combinación perfecta

El primer producto que la chocolatería desarrolló bajo estos preceptos fue un turrón elaborado con Principios Activos PCO (Proanto Cianidina Oligomérica).

El PCO se obtiene del extracto de semillas de uva, considerado un residuo orgánico en la industria vitivinícola, pero que posee infinidad de propiedades beneficiosas para la salud.

Propiedades que contiene el extracto de semillas de uva:

  • Puede contribuir a la disminución de azúcar en sangre, disminución del colesterol y de peso.
  • Según la dosis de PCO, ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión.
  • Debido a que es un super antioxidante, también se comporta como un conservante natural del producto.
  • El extracto de semillas de uva es uno de los más poderosos antioxidantes para combatir los radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular.
  • Es 20 veces más potente que la vitamina C y 50 veces más fuerte que la vitamina E.
  • La uva ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y favorece la salud de la piel.
  •  La investigación indica que también puede ser beneficioso para trastornos de la visión y puede reducir la fatiga visual, asociada al trabajo en computadoras por tiempo prolongado.
  • Este extracto es también antibacteriano, antiviral y antinflamatorio y es uno de los pocos antioxidantes que ayuda a proteger el tejido cerebral y el nervioso.

    Motivos para incorporarlo sobran, y también sobran las ganas de probar alguna de estas delicias… ¿no?

Fuente: Mdz Online

Share