Inicio > Eventos, Seguridad Alimentaria > VIII Congreso de seguridad alimentaria y nutrición

VIII Congreso de seguridad alimentaria y nutrición

jueves, 28 de octubre de 2010

Más de 150 responsables de seguridad alimentaria de las principales empresas del sector alimentario (proveedores y distribuidores) y del canal horeca se darán cita en el octavo Congreso de Seguridad Alimentaria y Nutrición. En esta ocasión, el Punto de Encuentro se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid.

El Congreso contará con la participación de empresas tan destacadas como Grupo Leche Pascual, Bimbo o Eroski, y analistas especializados en diferentes aspectos de la seguridad alimentaria y la nutrición para abordar los principales retos que las empresas deben acometer en este ámbito.

El reciente cambio en la legislación y las implicaciones que de éste se deriven es uno de los ejes sobre los que girará el Congreso en esta edición. No en vano, conocer al detalle la nueva regulación es fundamental ya que, si bien es cierto que requerirá una nueva estrategia para afrontar el futuro de ciertos tipos de productos y argumentos de venta, también lo es que generará nuevas oportunidades. Para tratar este tema en profundidad, el Punto de Encuentro contará con la participación de Joaquim Ordeig – DG Sanco de la Comisión Europea- y David O’Leary –director de Burson Masteller Bélgica-.

Asimismo, el VIII Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Nutrición abordará en su programa, en el bloque titulado “¿Estamos preparados para el nuevo consumidor?”, los cambios que éste ha experimentado en los últimos tiempos. Así pues, Iñaki Larrabeiti –director de calidad de producto de Grupo Eroski-, Héctor Soria –director de calidad, seguridad alimentaria y nutrición de Alcesa- y Luis Álvarez -jefe de garantía de calidad de Bimbo Sara Lee-, ofrecerán a los asistentes al Punto de Encuentro las claves para adaptarse a los gustos, necesidades y exigencias del nuevo consumidor.

Todo ello, sin olvidar incidir en la importancia de la coordinación en la gestión y comunicación de situaciones de crisis. La mejor forma de hacer frente a situaciones complicadas es estar preparados y disponer de protocolos de actuación. Germán Bertrand, director de seguridad alimentaria de Grupo Leche Pascual, entre otros, acercarán sus planes para abordar posibles crisis.

¿A quién va dirigido?

  • Empresas de la Industria: Directivos de las Áreas de Calidad, Seguridad Alimentaria, Innovación, Nutrición y Legal.
  • Empresas de la Distribución: Directores de Calidad y Responsables de la Seguridad Alimentaria
  • Administraciones Públicas: Responsables de la Gestión de la Seguridad Alimentaria

¿Dónde se celebra?

Hotel silken puerta américa

Avda. América, 41

Madrid

Share
Comentarios cerrados.