Victoria´s Cakes, el rincón más dulce de Barcelona

      Comentarios desactivados en Victoria´s Cakes, el rincón más dulce de Barcelona
Victoria Ballesta junto a algunas de sus dulces creaciones

Victoria Ballesta junto a algunas de sus dulces creaciones

Entrar en Victoria´s Cakes es como hacerlo en una casita de muñecas. Sus paredes con papel de flores, sus mesas rústicas y, sobre todo, sus originales y dulces creaciones, desbordan color y detallismo a aquel que se adentra en el local. Victoria Ballesta, una directora de marketing que decidió convertir su hobby en su trabajo, es la propietaria de este singular espacio de repostería, que junto a cuatro personas más, cocina los productos de forma artesanal.

Entre sus creaciones se encuentran los famosos cupcakes – pastelitos glaseados con una cobertura muy llamativa-, es un dulce de moda que parece haber llegado para quedarse; y un centenar de productos de pastelería inspirados en la repostería inglesa y americana. “Me centro en cocinar muchos dulces que aquí no existen, pero que en países como Inglaterra o EEUU son muy famosos”, cuenta Ballesta, que abrió la pastelería hace cinco meses en la calle Laforja de Barcelona. Uno de estos “pasteles desconocidos” es el Cake Pop, una bola de bizcocho con caramelo fundido y con un palo para comerse en forma de piruleta.

Joyas

Todos los productos de Vistoria´s Cakes están hechos artesanalmente. Su especialidad son las galletas y los pasteles, decorados con formas y dibujos de azúcar, algo que les confiere un aspecto muy atractivo. “Para mí, cada pastelito o galletita es como una pequeña joya, delicado y con todos sus detalles”, explica Ballesta.

El local cuenta con el espacio de venta, el de cafetería y, desde hace poco, también alberga un lugar donde Victoria y su equipo dan clases de repostería con grupos de máximo ocho personas. En sus primeros meses de vida –abrieron a finales de agosto de 2011- el negocio “ha ido como la seda”, asegura Ballesta. Internet y las redes sociales han sido una gran ayuda, pero, según Ballesta, “lo que más nos ha ayudado ha sido el boca-oreja; cuando la gente ve el sitio y lo prueba, se lo suelen recomendar a sus amigos y conocidos”, aclara.

Empresas

Aunque la mayoría de sus clientes son los particulares en la cafetería o en la zona de tienda, desde hace poco Victoria´s Cakes ha encontrado otro filón: las grandes empresas. “Muchas compañías que celebran convenciones se dirigen a nosotros para que les hagamos un pastel personalizado para una convención de la marca”, señala Ballesta. Así, firmas como Intimissimi, Mondadori o Mimosin, confiaron en las creaciones de Victoria´s Cakes para sus pasteles de empresa. Su precio ronda los 80 euros, dependiendo del número de pisos que tenga el pastel. En la tienda los cupcakes son más económicos: 2,50 euros cada uno.

Fuente: Expansión

Share