Inicio > Empresas > Valrhona entra en Sosa Ingredientes

Valrhona entra en Sosa Ingredientes

sábado, 26 de noviembre de 2016

Meridia Capital, el fondo de inversión de Javier Faus, ha vinculado al gigante de la alimentación francés Savencia Group a la primera operación de capital riesgo que cerraron a principios de año, la compra de Sosa Ingredients. La firma con sede en Viroflay entrará en el capital a través de la filial especializada en la comercialización de chocolate premium y otros productos punteros de alimentación Savencia Gourmet.

No ha transcendido el número de acciones que se adquirirán, pero la operación servirá para sumar experiencia tanto en la producción como en la venta internacional a la compañía que forma parte del portfolio de Meridia Capital. “La combinación de su experiencia en el mercado y el conocimiento en sus respectivos campos permitirá a Sosa alcanzar el siguiente nivel”, manifiesta el consejero delegado y miembro de la familia fundadora de la compañía, Quico Sosa, en un comunicado.

Ingredientes técnicos para la gastronomía

En cuanto a los accionistas galos, remarcan que la operación aportará “valor a nuestros clientes de alta gastronomía en todo el mundo, junto con Valrhona y nuestras otras marcas de alimentos”, indica el director general de servicios premium, Jean-Luc Grisot. En cuanto a Meridia, ha sido el socio y director general de private equity, David Torralba, el encargado de valorar la apertura del capital: “Después de unir fuerzas con Sosa Ingredientes a principios de año, ahora deseamos trabajar con una compañía tan reconocida en el segmento de la gastronomía gourmet como Savencia”.

De hecho, tanto la marca francesa como Sosa son muy conocidas en el sector. La española tiene una cartera de clientes destacada gracias a la comercialización de ingredientes técnicos para pastelería, su primera actividad, que después se ha ampliado con líneas que abordan desde acidificantes o frutos secos a huevo, trufas y setas o raíces. También venden colorantes, especias, lácteos, productos del mar e incluso humo para la cocina más innovadora.

Mayor enfoque industrial

Meridia indica que Sosa cuenta con 180 empleados y exporta sus productos a más de 80 países. Espera que la alianza “fortalezca el enfoque industrial de las compañías en cartera de Meridia Private Equity I”.

Savencia Group supera de lejos estas cifras. Es el líder mundial en la comercialización de quesos y productos lácteos y solo la división gourmet cuenta con más de 2.500 empleados y con ventas de más de 400 millones de euros. Opera en siete países y comercializa sus productos en 70 mercados de los cinco continentes.

Fuente: cronicaglobal.elespanol.com

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.