Inicio > Panadería > Valencia dispone de la única máquina expendedora de pan de España

Valencia dispone de la única máquina expendedora de pan de España

viernes, 22 de abril de 2011

Su inventor es un hornero que comprobó que mucha gente llegaba a la panadería cuando estaban cerrando en busca de pan.

Los vecinos del barrio valenciano de Benimaclet ya no tienen problemas cuando se les presentan invitados de improviso o llega un domingo por la noche y ven que no tienen pan. Una máquina expendedora de barras –la única que, por el momento, existe en España–, situada en el exterior de un horno y que funciona cuando la panadería está cerrada, les está solucionando más de un apuro.

La máquina, según su inventor y propietario, Ignacio, es todo un “éxito vendiendo pan”, especialmente los domingos, cuando han llegado a vender 300 barras. Entre semana, la “hora fuerte” es a partir de las 9 de la noche, cuando se suelen expender unas cien unidades.

“Me ha solucionado muchos problemas. Ahora que estoy jubilado y que se ha muerto mi mujer, no tengo la organización que tenía ella y he tenido que bajar a estos aparatos y me lo han solucionado”, ha indicado a Europa Press Televisión Toni, un cliente habitual, que ha señalado que suele utilizar la máquina por las noches.

La máquina está situada en el exterior de la panadería de ‘Ignacio’, un hornero gallego que tuvo la idea al comprobar que mucha gente llegaba pidiendo pan a las 9 de la noche, cuando estaban cerrando. “Le dimos muchas vueltas y la hicimos por tres veces de manera casera, hasta que la mejoramos y ahora ya la hemos homologado, patentado y funciona de maravilla”, ha señalado el panadero.

De hecho, Ignacio ha comenzado a elaborar la máquina de forma industrial y a venderla por el resto de España y el extranjero. En este sentido, ha señalado que la presentaron en una feria de Madrid y ya tienen pedidos para el País Vasco, Italia, Portugal y México, entre otros lugares.

La máquina funciona con monedas y, de momento, sólo sirve barras de pan, aunque están pensando hacer otras “mixtas” donde poder vender también otros productos como empanadas, hogazas o roscas. “A éstas habría que incorporarles una billetera, porque una moneda se queda pequeña para este tipo de pan”, ha comentado Ignacio.

 

Servicio 24 horas

Los clientes, según Ignacio, están “encantados” con la idea, ya que es un “servicio 24 horas” que supone que para ellos la panadería “nunca esté cerrada”. La máquina es utilizada por “todo tipo de público”, desde gente que sale a “deshora” de trabajar o personas mayores a los que se les ha olvidado comprar el pan.

“Cuando más vienen es por la noche, porque se les olvidó, porque no llegaron o porque tienen invitados”, ha señalado el hornero, quien ha destacado que la máquina conserva el pan en unas condiciones “óptimas” de temperatura y humedad.

Los vecinos del barrio aplauden una iniciativa que, según afirman, les ha sacado de más de un apuro. En este sentido, Teodoro ha comentado que suele usarla los domingos cuando llega de pasar el fin de semana. “Los domingos llego ya tarde y está todo cerrado, y necesito pan para el lunes a primera hora, así que vengo y compro el pan de la máquina”, ha indicado este hombre, además de señalar que antes tenía que tener más pan congelado.

Toni también utiliza la máquina con asiduidad, especialmente por las noches “cuando todo está cerrado y vengo de hacer cualquier gestión”. “Soy bastante torpe con las máquinas, pero esta es muy sencilla y funciona muy bien”, ha agregado este anciano.

 

Fuente: Europa Press

Share
Categories: Panadería Tags:
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.