Inicio > Eventos > Valencia acogerá el II Encuentro Internacional de Biotecnología

Valencia acogerá el II Encuentro Internacional de Biotecnología

sábado, 8 de octubre de 2011

Valencia acogerá el II Encuentro Internacional de Biotecnología los días 24 y 25 de octubre. El Encuentro está organizado por Bioval, bioregión que agrupa a más de 70 empresas biotecnológicas de la Comunidad Valenciana, centros de investigación y tecnológicos, universidades y hospitales cuya actividad está vinculada a la biotecnología. Tras el éxito del primer Encuentro en 2010, según declaran fuentes de la organización, Bioval ha apostado por consolidar un evento internacional de biotecnología en la Comunidad Valenciana que según Mª Eugenia Hernández de Pablo, gerente de Bioval, “está orientado a facilitar dos elementos clave para el desarrollo del tejido empresarial: el networking y el acceso a un mercado global. “

El encuentro cuenta entre sus ponentes con Ken Morse y José María Ordovás, como figuras más destacadas.  Ken Morse fundó y dirigió durante 13 años el Centro de Emprendedores del Massachusetts Institute Technology (MIT) y actualmente es miembro de la Comisión de Innovación y Emprendedurismo de la Casa Blanca.  El Profesor Jose María Ordovás es experto en nutrigenética y nutrigenómica y uno de los principales impulsores de la investigación nutricional en España. En 1986 cambió el rumbo de las investigaciones en genética de las enfermedades cardiovasculares con la publicación de un trabajo en el New England Journal of Medicine. Actualmente es director del Laboratorio de nutrición y genética de la  Universidad de Tufts en Boston.

El día 24 tendrá lugar un workshop que llevará a cabo Ken Morse, uno de los referentes internacionales en formación de empresarios y especialista en entornos de crecimiento empresarial acelerado y en hacer rentables negocios de base tecnológica. Con una metodología práctica, está orientado a empresas innovadoras que quieren actuar en un mercado globalizado y se realizarán ejercicios prácticos como el “Elevator Sales Pitches”. Por la noche se celebrará una cena networking para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la jornada.

Para concluir, el día 25 de octubre se desarrollarán ponencias, que culminarán con una mesa redonda. Bajo el título “Lo esencial de un buen modelo biotech”, José María Ordovás, Ken Morse, Laura Morse (experta en liderazgo y equipos humanos, es actualmente  directora de Entrepreneurship Venture en Boston) y Ángel Santos (con una amplia experiencia en adquisiciones, alianzas y desinversiones estratégicas, es actualmente consejero de Cross Road Biotech) analizarán las claves de éxito para las empresas que operan en el sector de la biotecnología.

El Encuentro tendrá lugar en el Parc Cientific de la Universitat de València, donde se ubica la sede de Bioval. En la página web de Bioval se puede consultar el programa del Encuentro y acceder a una información más completa sobre el mismo.

Fuente: Infocalidad

Share
Comentarios cerrados.