Inicio > Ferré & Consulting, Ingeniería, Panadería, Pastelería, Tecnología > Vacuum Cooling – Enfriamento por vacío

Vacuum Cooling – Enfriamento por vacío

viernes, 9 de agosto de 2013

Ferré & Consulting Group (Holding Group) es el consultor oficial de Aston Foods para la implementación del vacuum cooling en sus instalaciones industriales o artesanales.

Si usted quiere  mejorar sus procesos de fabricación en productos tales como pan , galletas, tartas, brioches, trenzas   o incluso cruasanes, los productos refrigerados al vacío (vacuum cooling) permanecerán frescos durante más tiempo y por lo tanto tendrán una vida útil más larga.

Ya se trate de productos parcialmente cocidos al horno destinados a una segunda cocción final  o de  productos frescos (de una sola horneada),  alrededor del 99% de la gama puede ser refrigerada utilizando enfriamiento por vacío (vacuum cooling). El ahorro de costes se consigue al tiempo que mejora la calidad del resultado mediante la sustitución de congelación.  Calcule el lento y costoso proceso de enfriamiento que se ahorraría con el rápido sistema de vacuum cooling.

Diferentes croissants enfriados con vacuum cooling (arriba) y enfriamento convencional.

Diferentes croissants enfriados con vacuum cooling (arriba) y enfriamento convencional.

El enfriamiento al vacío usa entalpía de evaporación, o más sencillamente, el calor de evaporación. El agua comienza a evaporarse con el aumento de la presión negativa. La evaporación hace que los productos se enfríen de una manera natural. Podemos configurar sus líneas de producción de sus plantas de tal manera que los aromas y contenido de humedad de los productos horneados no se vean afectadas en la medida de lo posible.

La entalpía de vaporización o calor de vaporización es la cantidad de energía necesaria para que la unidad de masa (kilogramo, mol, etc.) de una sustancia que se encuentre en equilibrio con su propio vapor a una presión de una atmósfera pase completamente del estado líquido al estado gaseoso.  El valor disminuye a temperaturas crecientes, lentamente cuando se está lejos del punto crítico, más rápidamente al acercarse, y por encima de la temperatura crítica las fases de líquido y vapor ya no coexisten. Generalmente se determina en el punto de ebullición de la sustancia y se corrige para tabular el valor en condiciones normales. (fuente wikipedia)

Video sobre proceso industrial

Video sobre proceso artesanal

Si está interesado puede ponerse en contacto con nosotros.

Share
Comentarios cerrados.