Unifican sus negocios Palacios Alimentación y Cárnicas Floristán

      Comentarios desactivados en Unifican sus negocios Palacios Alimentación y Cárnicas Floristán

Las firmas Palacios Alimentación y Cárnicas Floristán firmaron un acuerdo por el que unifican sus negocios “para seguir construyendo el grupo español de referencia en comida preparada y embutidos”, según aseguró un comunicado.

Por un lado, la empresa familiar Cárnicas Floristán es líder del mercado en varios productos refrigerados, como tortilla, migas o chistorra. Situada en Arguedas (Navarra) contó con una facturación en 2009 de 18 millones euros; tiene una media anual de 100 empleados.

Por su parte, Palacios Alimentación también es líder de chorizo, platos preparados, pizzas y pastelería, y se encuentra ubicada en Albelda de Iregua (La Rioja), con 140 millones de euros de facturación en 2009 y con una media de 500 empleados.

Las dos empresas han firmado “un acuerdo accionarial de colaboración empresarial en el que integran una serie de negocios comunes y consolidan la estrategia de construcción del Grupo Industrial Español de referencia para varias categorías de productos alimentarios, entre los que se encuentran la comida preparada, tortillas, pizzas, chorizo, chistorra, migas, pastelería, etcétera”.

Esta concentración industrial “dentro de categorías tan atomizadas”, propone “innumerables sinergias para todos los eslabones de la cadena alimentaria”, mientras que, “desde un punto de vista operativo, la gestión comercial, facturación, logística y marketing, pasa a realizarse por Palacios de forma inmediata”.

La planta de Arguedas se diseña “como elemento impulsor de esta estrategia en el área de fabricación de tortillas, migas, chistorra y productos complementarios”.

Asimismo, la familia Floristán continúa con su actividad por separado de su planta de preparación de ‘toppins proteicos’ para ensaladas en Cárnicas Floristán, ubicada también en el mismo municipio de Arguedas (Navarra).

Con la firma de este acuerdo “se mantiene la actividad y desarrollo empresarial en la localidad de Arguedas y en la Ribera de Navarra, uno de los objetivos principales de la familia Floristán desde el comienzo de su andadura empresarial”, describió el comunicado.

Share