Inicio > Panadería > Una empresa de la UAB comercializa un nuevo pan sin gluten

Una empresa de la UAB comercializa un nuevo pan sin gluten

Viernes, 20 de Noviembre de 2009

La empresa Felnuti, instalada en el Parque de Investigación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), comercializará un nuevo pan sin gluten que ha desarrollado el Centro Especial para la Investigación Planta de Tecnología de los Alimentos (Cerpta) de la UAB, según informó la universidad en un comunicado.

En la empresa colaboran profesionales de la farmacéutica Uxafarma e investigadores de la UAB. El pan se venderá bajo la marca Celipan a través de la cadena de comercios Marsan, especializada en productos naturales.

A partir de la primera semana de noviembre lanzarán dos nuevos productos: un pan de molde de 250 gramos y un preparado para elaborar pan y otros productos en casa, que se distribuirá en paquetes de 400 gramos.

Felnuti es una de las muchas empresas spin-off de la UAB, ésta está especializada en el campo de la alimentación dedicada a alergias e intolerancias alimentarias, entre las cuales podemos destacar la intolerancia al gluten, a la lactosa y al huevo. Felnuti pretende desarrollar una variada gama de productos, de buena calidad y a precios asequibles (en una etapa inicial, productos de panificación), para éste colectivo que día a día va creciendo en número e importancia, tanto en nuestro país como a nivel mundial.

Share
Comentarios cerrados.