Inicio > Panadería > Una empresa de Chiva desarrolla primer pan en Europa con efecto adelgazant

Una empresa de Chiva desarrolla primer pan en Europa con efecto adelgazant

sábado, 4 de junio de 2011

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), que apoya con 70.000 euros los análisis clínicos sobre sus propiedades, ha informado en un comunicado que el “Lineapan”, tal y como se conoce a la denominación comercial de este producto, está elaborado con harina natural y mantiene el sabor de un pan artesano.

El enriquecimiento con el constituyente L-Carnitina de este pan ayuda al organismo a acelerar el metabolismo y la combustión de grasas, al contener un alto valor proteico y un elevado contenido en fibras dietéticas que ejercen un efecto de saciedad y de absorción de grasas.

El Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA) es el encargado de desarrollar los ensayos clínicos para probar la eficacia de estas propiedades nutritivas, que ya han sido testadas durante más de un año en personas con patologías de riesgo cardiovascular y con sobrepeso.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa que ha desarrollado este pan y ha destacado su apuesta “por la I+D desde un sector tradicional como es el de la panadería para desarrollar un proyecto serio y riguroso”.

El pan de esta empresa valenciana ha sido certificado por el IMPIVA como proyecto de I+D a través de su servicio de Entidad de Certificación, lo que permite a las compañías que lo consiguen obtener deducciones fiscales de hasta un 30 por cien, en el caso de proyectos de I+D, y de un 10% en el de personal investigador.

Fuente: ABC

 

 

Share
Comentarios cerrados.