Un panadero de Mairena del Aljarafe crea el primer roscón de reyes salado

      Comentarios desactivados en Un panadero de Mairena del Aljarafe crea el primer roscón de reyes salado

Javier González tuvo una idea a principios de diciembre, y no sólo ha funcionado, sino que se han desbordado todas las previsiones que tenía en su empresa sobre su resultado.

Se trata, ni más ni menos, de un roscón de reyes salado, una alternativa a los tradicionales roscones dulces que se elaboran con motivo de la llegada del Día de Reyes, que en su panadería, llamada La Esencia, ha sido el pelotazo del año sin duda.

Javier González explica que tuvieron la idea para ofrecer un producto alternativa al dulce, que incluso se puede servir como entrante en una cena y no como postre, que ha tenido tal éxito que ha habido que reservarlo con una semana de antelación.

Se trata de un producto que se prepara “en tamaño mini, que rellenamos con una mousse de salmón y añadimos unas hojas de lechuga y langostinos”.

La esencia del producto tiene varios secretos, aunque la base más importante es que todos los ingredientes se elaboran de forma artesanal, los langostinos son elegidos con mimo, y la lechuga que se coloca es fresca y recién cortada.
Encargos indispensables

Imagen: Roscón salado de "La Esencia"

Imagen: Roscón salado de “La Esencia”

Encargos indispensables

“Los elaboramos por encargo el sábado 29, lunes 31 de diciembre y el 5 de enero”, ha dicho González, muy satisfecho de la respuesta que ha tenido, con la innovación de que ha habilitado un número de WhatsApp para que mediante este método se pudiesen hacer los encargos con antelación.

A través de ese número se pueden hacer todas las gestiones encaminadas a reservar los roscones, que posteriormente se recogen en la propia panadería y se efectúa el pago al recogerlo.

Visto el éxito que ha tenido, su responsable explica que se han planteado mantener la iniciativa el año que viene, aunque siempre con la premisa de coger los encargos con antelación para poder elaborar el producto a la vez que se mantiene el día a día de la panadería, aunque posiblemente para el año que viene, visto el éxito que ha tenido la idea, sus responsables se planteen claramente hacer más cantidad e incluso comenzar antes con la elaboración.
Lo dulce se mantiene

Lo dulce se mantiene

Eso sí, la demanda de lo clásico no se puede dejar de lado, y en el perfil oficial de Facebook de la empresa hoy se podía leer que, para los más golosos, el dulce clásico no se deja de lado. “Nata con nuestro toque de dulce de leche, trufa o crema pastelera. La decoración es de pistachos, almendras, naranja y azúcar perlada”, describen a la hora de hablar de sus roscones de reyes dulces tradicionales.

 

Share