Inicio > Packaging, Seguridad Alimentaria > Un Nuevo Derivado de Azúcar Puede Reemplazar el BPA

Un Nuevo Derivado de Azúcar Puede Reemplazar el BPA

viernes, 26 de marzo de 2010

Michael Jaffe, profesor de ingeniería biomédica en el NIJT, ha recibido una patente para un derivado químico del azúcar. El nuevo material es derivado del isosorbide y puede reemplazar al bisfenol A (BPA), en varios productos de consumo, incluido el recubrimiento de latas de metal. Jaffe ha desarrollado el material junto con el Iowa Corn Promotion Borrad (ICPB), para promover y crear productos químicos sostenibles que amplíen los usos del maíz.

La exposición al Bisfenol A se ha unido a problemas de la salud, por lo que la utilización de este nuevo producto es una alternativa segura. El BPA se utiliza en procesos para el recubrimiento de latas e ingredientes clave en plásticos para fabricar productos como los biberones para bebés. El BPA en estructuras poliméricas no es completamente estable y el polímero podría poco a poco ir degradándose a lo largo del tiempo, liberando pequeñas cantidades en el material con el que va a estar en contacto, como alimentos o agua.

Este nuevo material es una resina epoxi que se puede sintetizar a partir del almidón de maíz. Estas resinas son polímeros que se utilizan en adhesivos, pinturas y como recubrimientos para proteger los alimentos en las latas. Este nuevo material, es una repoxi renovable, derivada del isosorbide, que se puede sintetizar a partir del almidón de maíz.

Share
Comentarios cerrados.