Un incendio calcina el segundo piso de la fábrica de Panadería Lemona

      Comentarios desactivados en Un incendio calcina el segundo piso de la fábrica de Panadería Lemona

El fuego se inició y propagó por la segunda planta del edificio, una zona en la que se acumulaban gran cantidad de embalajes

Un incendio que se inició ayer alrededor de las nueve de la noche arrasó parcialmente la planta que tiene la empresa Panadería Lemona en el polígono industrial Mendieta. Según informaron fuentes de la Diputación de Bizkaia, el fuego se inició y propagó por la segunda planta del edificio, una zona en la que se acumulaban gran cantidad de embalajes. El hecho de que allí se alojasen cartones y alguna máquina propició que se elevase una densa columna de humo.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de los parques de Basauri e Iurreta, que se valieron de dos autoescalas articuladas, dos bombas urbanas pesadas y una bomba nodriza. También acudió una unidad de mando. En un principio, los equipos de extinción temían que el hecho de estar el fuego en un segundo piso dificultase su trabajo, pero pudieron acceder fácilmente a la zona por la parte trasera de la planta, donde hay una elevación del terreno.

El fuego se extinguió pasadas las diez y media de la noche. A continuación, los Bomberos revisaron las instalaciones para conocer el alcance de los daños y ventilaron el edificio.

Fuente: El Correo

Share