Inicio > Molinería, Salud > Un estudio revela los beneficios del pan de centeno para la salud

Un estudio revela los beneficios del pan de centeno para la salud

viernes, 19 de marzo de 2010

Científicos del proyecto HEALTHGRAIN, en el que participan cuarenta organizaciones de quince países europeos, señalan que dependiendo del grano que se utilice para elaborar el pan, éste puede prevenir cardiopatías y la diabetes de tipo 2.

En concreto, los estudios realizados hasta el momento han demostrado que el pan elaborado con harina blanca de centeno (del interior del grano de este cereal) puede aportar niveles más saludables de insulina y azúcar en la sangre que el pan de trigo con salvado de centeno (gran parte del pan que se comercializa en la mayoría de los países se elabora con harina de trigo y salvado de varios cereales).

Según los investigadores, el centeno asimismo estabiliza la curva de azúcar y ayuda a saciar y a necesitar menor cantidad de alimentos, especialmente si se consume pan y preparados calientes de cereales elaborados con centeno blanco e integral.

Los científicos estudiarán ahora los beneficios de consumir distintos tipos de centeno. El proyecto HEALTHGRAIN ha sido un proyecto de cinco años de duración, que concluirá en 2010.

Share
Comentarios cerrados.