Inicio > Seguridad Alimentaria > UL lanza una nueva iniciativa de seguridad alimentaria

UL lanza una nueva iniciativa de seguridad alimentaria

viernes, 26 de agosto de 2011

Se trata de un programa dedicado a tratar las crecientes necesidades de la industria alimentaria global promoviendo las soluciones de seguridad basadas en estándares

UL (Underwriters Laboratories) ha anunciado hoy el lanzamiento de UL Food Safety, un nuevo programa dedicado a tratar las crecientes necesidades de la industria alimentaria global promoviendo las soluciones de seguridad basadas en estándares.

UL Food Safety ayudará a mitigar el riego empleando procesos basados en la ciencia para ayudar a abordar las preocupaciones de la industria, las nuevas regulaciones gubernamentales y la elevación de la concienciación del consumidor de los problemas de seguridad alimentaria. La nueva oferta se basa en el historial de 117 años de UL de seguridad pública avanzada mediante la creación de soluciones prácticas que comienzan con un currículum de formación innovador a través de la UL University. El programa de formación es la base para una mayor cartera de servicios en desarrollo, incluyendo servicios de trazabilidad, validación y prueba.

“Mientras la seguridad evolucione, también lo hará UL”, dijo Hank Lambert, director general de Global Food and Water Businesses de UL. “UL Food Safety es una extensión natural de nuestro compromiso para ayudar a proteger a las personas, productos y lugares de nuevos riesgos de maneras nuevas y significativas”.

UL Food Safety está lanzando su plataforma de formación inicial con el primero de tres cursos, “Food Safety Culture”, que está diseñado para guiar a los ejecutivos de la industria alimentaria por el proceso de crear una cultura organizativa para asegurar que los productos alimentarios sean seguros y cumplan los requisitos de los consumidores y reguladores. También establece un marco para la responsabilidad de la gestión corporativa, la comunicación de los objetivos de seguridad alimentaria para todos los empleados de la compañía y la mejora continua en Hazard Analysis & Critical Control Points (HACCP) y sistemas generales de seguridad alimentaria.

“HACCP es un paso en la dirección adecuada, pero no el destino final. Corresponde a quienes forman el liderazgo en la industria alimentaria crear una cultura de seguridad alimentaria y alinearse con la ciencia”, dijo Frank Yiannas, vicepresidente de la Global Food Safety Initiative (GFSI) y autor del libro Food Safety Culture: Creating a Behavior-based Food Safety Management System.

Desarrollado por UL junto con expertos de la industria alimentaria, este currículo de cultura de la seguridad alimentaria, primero de su clase, integra la ciencia conductual con la ciencia de la alimentación en las organizaciones dentro de la cadena de suministro alimentaria para ayudar a asegurar que los profesionales de la alimentación -desde la alta dirección a los trabajadores- puedan trabajar hacia la producción y suministro de productos de seguridad alimentaria en un entorno laboral saludable e higiénico.

El programa de formación UL Food Safety incluirá cursos de éxito sobre “Food Safety Awareness”, que ofrece información práctica para capacitar y equipar a los trabajadores de la industria alimentaria para la “primera línea de defensa” en seguridad alimentaria y “Evaluation of HACCP & Food Safety Preventative Control Programs”, que ofrece a la dirección media y auditores el conocimiento práctico para tomar decisiones efectivas en situaciones críticas. Ambos programas estarán disponibles en el otoño de 2011.

Para más información sobre los servicios de seguridad alimentaria de UL y registrarse en el curso “Food Safety Culture” visite http://www.ul.com/foodsafety.

Fuente: Énfasis Alimentación

Share
Comentarios cerrados.