Tres de cada cuatro españoles como pan casi a diario

      Comentarios desactivados en Tres de cada cuatro españoles como pan casi a diario

OMS Logo_OMSEl 74 % de los españoles comen pan casi a diario, según revela una encuesta realizada sobre 1.400 personas por Genius Gluten Free, que concluye que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de 250 gramos de este alimento al día.

En opinión de los expertos, el pan es “fundamental y básico” en la dieta mediterránea, y una pieza “clave” en el menú diario de los españoles. Además, es una “importante” fuente de hidratos de carbono, proteínas y minerales para el organismo.

Sin embargo, los españoles consumen por término medio sólo 150 gramos; y es que, el 16 % de ellos lo come únicamente dos veces por semana. Aunque más acusado es el caso de los que lo ingieren “de forma ocasional (7 %) o casi nunca (4 %).

La ración indicada por la OMS permite que cada persona puede obtener “la cantidad de calcio, hierro, zinc, vitaminas y fibra necesaria”. Además, la introducción del pan sin gluten de calidad permite a las personas con alergia o intolerancia a esta proteína consumir también este alimento y beneficiarse de sus ventajas.

En concreto, esta es la situación de las personas que se encuentran dentro del 15 % que no consume pan tradicional.

Fuente: Infoceliaco

Share