Inicio > Empresas > Trabajadores de Panrico desconvocan la huelga tras acordar un calendario de pagos

Trabajadores de Panrico desconvocan la huelga tras acordar un calendario de pagos

viernes, 11 de octubre de 2013

panricoAmbas partes se han comprometido a abrir un proceso de negociación sobre la situación de la empresa y su viabilidad futura, que deberá finalizar en un plazo máximo de cuatro semanas desde que se inicien

Los trabajadores de Panrico han llegado a un principio de acuerdo con la empresa propietaria de Donuts para cobrar en tres plazos la nómina de septiembre, que está condicionado a que el próximo 13 de octubre ninguno de los centros de la compañía realice la huelga convocada hace unas semanas.

Según han indicado fuentes sindicales, el principio de acuerdo alcanzado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y que ahora deberán votar distintas asambleas de trabajadores, supone que los trabajadores cobrarían la nómina de septiembre en tres plazos.

De esta forma el 16 de octubre se pagaría hasta un millón de euros, que corresponde a 280 euros por trabajador; el 23 de octubre, el mismo importe; y el 20 de octubre el resto hasta completar la totalidad de la nómina. Han acordado que en caso de que la empresa contara con liquidez se adelantarían los pagos.

En relación con la nómina de octubre, el acuerdo alcanzado supone que se cobraría el 14 de noviembre.

Ambas partes se han comprometido a abrir un proceso de negociación sobre la situación de la empresa y su viabilidad futura, que deberá finalizar en un plazo máximo de cuatro semanas desde que se inicien.

La empresa se compromete a facilitar a la representación laboral de los trabajadores el estado de las gestiones y el resultado de las negociaciones de los avales con las distintas comunidades autónomas, así como las posibles líneas de crédito.

Fuente: Besana
Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.