Inicio > Packaging > Timbrados crea una bolsa de pan de papel con ventana transparente 100% reciclable

Timbrados crea una bolsa de pan de papel con ventana transparente 100% reciclable

viernes, 5 de marzo de 2010

La empresa Timbrados Valencia, dedicada a la impresión en papel y plástico, ha creado una bolsa de pan de papel con ventana transparente 100% reciclable. El producto, pionero en Europa, ha obtenido el Premio a la Sostenibilidad en la primera edición de premios de diseño y sostenibilidad de Envase y Embalaje de la Comunitat, organizados por Instituto Tecnológico Valenciano del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) junto con el Cluster del Envase y Embalaje.

Este envase presenta una franja transparente que permite al cliente identificar el producto. La innovación del envase recae en que tradicionalmente esta franja se fabricaba en prolipopileno, dificultando el reciclaje debido a la imposibilidad de separar este componente del papel. Además, el espíritu ecológico de la firma va mucho más allá, ya que todo el papel que utilizan procede de bosques sostenibles (superficies en las que se cultivan árboles para surtir de madera a las industrias). Asimismo, las tintas que emplean son al agua, libres de disolventes contaminantes.

Al margen de la evidente ventaja del nuevo producto de cara al reciclado, el coste del envase es similar al fabricado en plástico.

Share
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.