Inicio > Heladería, Tecnología > Tetra Pak lanza la línea de extrusión de mayor capacidad de la industria del helado

Tetra Pak lanza la línea de extrusión de mayor capacidad de la industria del helado

Sábado, 13 de Junio de 2015

Tetra Pak ha lanzado una nueva línea de extrusión de gran capacidad, que es la solución más eficiente disponible en el mercado para la producción a gran escala de bombones helados con palito y sándwiches.

La nueva línea tiene la capacidad más alta de la industria, ofreciendo hasta 43.200 piezas por hora frente a un promedio de 36.000 para este segmento. Una congelación eficiente y un  sistema de corte de alta precisión garantizan un producto uniforme con alta estabilidad – gracias al control de la temperatura en cada etapa -, y con idéntico grosor.

linea-helados-tetra-pak

A lo largo del proceso, la unidad de bañado y transferencia de reciente desarrollo permite que dicho bañado se lleve a cabo de manera suave y precisa, así como una descarga a la envolvedora cuidadosa y sin errores, logrando un desperdicio mínimo de producto.

Cuando la línea está funcionando a plena capacidad, los costes operativos y el impacto medioambiental son los más bajos en la industria: se consigue un aumento del 60% en la producción sin mano de obra extra y con sólo un 44% más de energía.

Esta innovación responde a la creciente demanda mundial de helado. El año pasado, se consumieron 17.200 millones de litros de helado. La previsión de la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto para 2014-2019 es de 1,8% liderada por Asia-Pacífico, América del Norte y Europa Occidental.

Esta línea permite una mayor flexibilidad en el cambio entre bombones helados con palito y sándwiches, así como la producción de hasta 4 sabores de helado y 12 coberturas diferentes sin cambiar de equipo.

Fuente: Club Darwin

Share
Comentarios cerrados.